Mais Valia–Desterro (por Andrés Oddone – Sinewave – track free DL!)

Fuerza, fuego, destreza instrumental, emocionalidad pegadora, notas emocionantes, manejo de fuerzas… dos canciones en las que pasan muchas cosas.

Brasil es un país que para los melómanos de otras zonas de Latinoamérica siempre ha resultado un misterio. Espacio plagado de músicos prodigiosos que marcaron la historia, ya sea en el hábito de la música radial o en los submundos solo transitados por los que amamos los sonidos extraños, Brasil siempre ha tenido mucho para contar. Con solo ver lo que pasa en la superficie, uno llega a entender que en lo profundo lo que de estar ocurriendo en distintos estilos debe ser asombroso. Aquí en Cassette Blog llega mucho material desde el país carioca, pero no por eso dejamos de saber que nos estamos perdiendo de un sinfín de proyectos interesantes.
De allí, del terreno de lo desconocido, aparece “Desterro”, nuevo material del grupo Mais Valia, trio formado por Alexandre Palacio, Ricardo Cezario y Vitor Martins, originario de Jaú, y publicado por medio de Sinewave.
Es de esos discos en los que el rock muestra con todo los dientes, furioso e intenso, con bases poderosas que tienen fuerza caminante de elefante, que heredan ese gen dirt a lo Black Sabbath. Si algo se puede destacar de esta producción es su actitud: todo se vale, todo se puede, vamos a tomar el camino que elegimos y a nadie le vamos a pedir permiso.
Pero lo de Mais Valia no se queda en el arquetipo stoner rock, porque en los hilos que dan forma a las dos canciones que componen “Desterro” podemos encontrar elementos que llegan desde estilos lejanos, que se mezclan con lo Stoner de una manera en extremo natural. Así, tanto en “Desterro” como en “Manchúria” van a poder encontrar momentos que están relacionados a lo más volador e introspectivo del post rock, con notas colgadas que resultan desgarradoras, que hablan de un lugar perdido, de lo que ya nuestras manos no pueden alcanzar, en un plano de lo más cinematográfico. En ese sentido, “Desterro” se vuelve una palabra clave, el color que marca ese espacio añorado.
También es indispensable nombrar que Mais Valia se anima a utilizar retazos de electrónica que no son para nada evidentes, en un todo que se percibe en lo logrado por medio de la producción sonora, que no puede venir de otro lado que del buen manejo de los instrumentos en el estudio de grabación, de la magia de la post producción. Pero también a veces se hace evidente, como en el comienzo ambient y el final synth de “Manchúria”, y en algunos soundscapes bien interesantes que se cuelan entre los acordes de guitarra (por Andrés Oddone)

Mais Valia – Desterro (guardar enlace como)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG