Piper Street Sound-Barrier Island Remixes (por DLMJ – name your price)

Las canciones de “Barrier Island EP” encuentran nuevos paisajes musicales por medio de las manos de varios grandes de la electrónica actual.

Los hermosos paisajes musicales de Piper Street Sound toman una nueva perspectiva con esta serie de remixes. En su EP “Barrier Islands”, Matt Mansfield aka Piper Street Sound, ya nos había conectado con la naturaleza de Georgia, Estados Unidos. Para esta nueva entrega decide reunir a otros 5 increíbles productores, para que aporten una nueva visión a su mensaje.
El proyecto Sali’o con la colaboración de Kaleema, Jin Yerei, El Búho, Andrés Oddone y Santi de Santi & Tugce. Esta épica lista de artistas reinterpreta diferentes piezas de “Barrier Island”, haciendo que las canciones tomen personalidades totalmente diferentes.
Matt Mansfield es un productor y multi-instrumentalista con una carrera extensa e importante. Aunque su producción se enfoca en el dub y lo orgánico, como músico, productor e ingeniero ha trabajado con una enorme lista de bandas y géneros diferentes, pisado todo tipo de escenarios. Actualmente, aparte de producir su propia música como Piper Street Sound, también es el manager en EEUU del renombrado sello latinoamericano ZZK Records.
Producido en su estudio en Atlanta, “Barrier Island” es un EP en extremo orgánico, fuertemente influenciado por la naturaleza. Después de grabar sus propias percusiones y sonidos, y de procesar todo con majestuosos efectos al más clásico estilo dub, Matt decidió compartir estos valiosos archivos con estos 5 amigos y colegas, para que escojan el track de su preferencia y hagan su propia mezcla.
El resultado es un grandioso disco de rmxs, en donde cada invitado le inyecta parte de su identidad a las piezas originales.
El track “Al-lu-vi-al” es remezclado por 3 diferentes artistas. Kaleema lo inunda de vida y colores, en una versión en la que su voz se fusiona de manera exquisita con el flujo orgánico de la canción y brinda naturaleza nueva al paisaje ya pintado.
El Búho lo navega a base de bellas flautas y un ritmo que va repartiendo aromas que hacen mover las caderas.
Mientras que Santi escoge algo de techno rebajado para su versión del tema, y brinda un ambiente más oscuro y denso, que contrasta con las otras versiones.
Para la canción “Georgic”, el argentino Jin Yerei nos zambulle en un estado más meditativo, en el que efectos de sonido complejos van creando ambientes ricos en texturas, mientras el minimalismo en las percusiones nos mantiene en un trance que desborda paz, llevándonos de viaje por el tiempo.
El brillante corazón de Andrés Oddone deja su huella en “ZikaZikaZika”. Enfatizando la melodía de la canción, genera atmósferas cristalinas y hermosas que viajan por un ritmo más bassy. Andrés logra un remix que imprime un sentimiento profundo y melancólico en la canción.
Este es un álbum de remixes que vale mucho la pena conocer. Cada track está meticulosamente trabajado y conecta con lugares diferentes en el alma, que queda bien llena cuando llega el final (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG