Loki da Trixta-Da Trixta Edits (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera – Latino Resiste – free DL!)

Excelente puñado de remixes en tono dance actual que funcionan perfecto para acompañar un buen día de esos en la playa, dejando que la música se cuele entre los rayos de Sol.

Una vez más, nuestros queridos amigos de Latino Resiste nos sorprenden con un lanzamiento de esos explosivos que siempre hacen con “Da Trixta Edits”, compilado de versiones compuestas por el productor y raper Loki Da Trixta. Este disco contiene 10 contundentes bootlegs / mashups que incluyen en su ADN a Zuzuka poderosa & Nego Mozambique, Bomba Estereo, Banda Black Rio, Tunacola, Luisa Maita, Wayvee, Seu Jorge, Kali Uchis ft Fuego y Uniiqu3 & YungKiidd.
El estilo de Loki Da Trixta se caracteriza por ser plantear un hibrido entre diversos géneros urbanos y más allá, entre los cuales destacan el tropical bass, hip hop, funk, carioca funk, electro, glitch hop y una extensa paleta musical de corte tropical. Ahora, para esta entrega, Loki nos regala en descarga gratuita un serio trabajo basado en el muestreo y la reversión, que funcionará bien para la selección musical de los DJs del mundo del freestyle, o simplemente para escuchar a todo volumen con los audífonos en el metro o en un paseo veloz por la ciudad.
El sonido de “Da Trixta Edits” tiene cierta cercanía con varios estilos de los años 90´s, sin dejar de lado las nuevas fusiones de la música electrónica.
Sin dudarlo, “Da Trixta EDITS” podría resultar el alma de cualquier fiesta, y desde Cassette Blog se lo recomendamos muchísimo, ya que el repertorio musical de “Loki Da Trixta” es increíble y suena continuamente entre nosotros.
Ahora, les daremos una breve reseña de esta producción track por track, para que puedan sumergirse a fondo en basto registro de ritmos de Latinoamérica que propone. Y no dejen de seguir el trabajo de Latino Resiste, ya que esa plataforma es voz de mucha música independiente y gratuita que vale demasiado la pena escuchar.
1. Zuzuka poderosa & Nego Mozambique – Pussy Control (datrixta Bmore edit)
En este primer y poderoso edit, Loki logra una hibrido entre Bmore club, carioca funk, hip-hop y global bass, que nos permite empaparnos del fascinante arte del edit, cambiando la estructura de la pieza original.
2. Bomba Estéreo – Alma & Cuerpo (datrixta remix)
Bomba estéreo nos ha enseñado que en cada uno de sus tracks siempre hay algún elemento que prevalece, y para este edit Loki Da Trixta hace que esos detalles sonoros brillen constantemente, dándole un toque nuevo en la base break / latin house. Sin duda logra una magia genial en su remix.
3. Banda Black Rio – Chega Mais (datrixta bebe edit)
Esta banda originaria de Brazil, dedicada al jazz funk / jazz fusión con toques regionales, posee un repertorio con grandes canciones que incitan a reconstruirlas por completo y hacer versiones nuevas. Esto mismo logra Loki con este tranquilo pero interesante edit, viajando por las costas del disco / funk con un trago espirituoso en la mano.
4. TunaCola ft Loki da Trixta – Coco Maitai (datrixta mashup)
Desde Santiago de Chile, TunaCola junto con Loki Da Trixta crearon un relajante track, que en el nuevo remix verdaderamente resulta en un perfecto empalme entre música orgánica contemporánea, hip-hop, acid jazz, pop y breakbeat, que sin duda pondrá a bailar a cualquiera.
5. Luisa Maita Vs Wayvee – Marie e Dope (datrixta mashup)
Un mashup magistral como quinto track del “Da Trixta Edits”. Si te gustan los beats pesados y las fusiones raras de la música trap con folclore, esta es una pieza que te hará volar la cabeza.
6. Seu Jorge – Quem Nao quer sou Eu (datrixta remix)
Uno de nuestros remixes favoritos de todo el aún, esto gracias a integración perfecta que consigue entre el espíritu tropical / brasilero con el breakbeat.
7. Tunacola – Sol (datrixta remix)
Como nos podemos dar cuenta, Tunacola es de los compañeros predilectos de Loki. Este remix a “Sol” propone un break musical exquisito que da pie para que disfrutemos a tope en la parte casi final del álbum.
8. Tunacola – Susurro Imprudente (datrixta edit)
Otro edit magnífico de Tunacola en el que Loki Da Trixta genera un edit que sin pensarlo se pone a la par de la composición del track original, con gran toque sensual, caminando en las tierras profundas del funk 80´as.
9. Kali Uchis ft Fuego – Tirano (Al Polanski & datrixta remix)
Este es un track que originalmente tiene una atmósfera musical súper diferente a lo que ahora Loki nos presenta, con un edit que sirve perfecto para dedicárselo a esa persona especial que hace que nuestro corazón lata, aplicando unos bajos wooble que dejan todo flotando en una indefinición que lo vuelve más saltarín.
10. Uniiqu3 & YungKiidd – Trunk (datrixta mojerz edit)
Este tremendo edit sin dudas es el más Bmore en su estructura, haciendo que el groove tome fuerza entre los micro cortes vocales.
Esperamos que le guste esta selección de sonidos que nuestros amigos de Latino Resiste y Loki Da Trixta hacen posible (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG