Medina!-Made in Venezuela EP (por Xipe Trakatra – Latino Resiste – free DL!)

Música de baile de película de ciencia ficción latinoamericana con el grado de energía suficiente para mover 10 mil personas a la misma vez.

Latino Resiste, gran sello con base en Canadá pero corazón Latinoamericano, trae para nosotros en su nuevo EP a Medina!, muchacho cargado de tremendo sabor, y con golazo directo a la cadera gracias a su nuevo material titulado “Made in Venezuela”.
Nos pone en frente a 4 tracks extremadamente poderosos y funcionales en la pista de baile (comprobado por mi mismo hace unos días).
El EP produce una sensación como si juntáramos sonidos de una rave de antaño con bases moderas, pero en otro tipo de baile, o sea, como si hicieran matrimonio una tacha y una orquesta tropical.
Está compuesto por dos temas originales y tres remixes a full, con compás percusionista y sintetizado taladrante, hechos para volar altavoces y tobillos al bailar.
“Venezolana” es un trabajo que lo tiene todo, remix a un grupo que por este lado del mundo es algo desconocido: 3 dueños. Bien se podría considerar la médula espinal de este trabajo, ya que atando lírica y ritmo viene a describirnos el objetivo de “Made in Venezuela”, la consonancia de una mujer venezolana y el poder de su música, alterada con innovación auditiva. En el tenemos mezcladas 3 épocas de sabor, una en su base melódica, otra al llevarla al hip hop, y llegando a 2018 potencializado con ese dembow rompe cuellos bien marcado.
Sin duda Medina! y Lillo saben mezclar épocas y sonidos gracias a su buen gusto, para traernos a lugares ya sea con nostalgia o con el aviso de que lo bueno nunca muere y se puede enriquecer con precisión y buen ritmo, porque a “Eto e Reggeton” está imposible dejar de bailarlo. Es una pieza que homenajea al ritmo perreaador desde la actualidad más raver.
Cerrando la función, tenemos alto trabajo sobre el papá de los pollitos, Tego Calderón, en su conocidísimo “Pa que retocen”, que si bien ya sabemos es un tema extremadamente poderoso y bailable, Medina! en colaboración con Javierjoek (Chile), nos muestran cómo es posible elevar los grados de dembow de esta pieza hasta volvernos locos, mucho más allá que lo que el desenfreno tradicional del estilo nos tiene acostumbrados.
Pongan play, escuchen, dejen que el cuerpo comande, y prepárense para una sesión de cardio en alta intensidad (por Xipe Trakatrahttps://soundcloud.com/xipe-tra-ka-trahttps://www.facebook.com/XipecorreaFotografo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG