Borchi-Archivos de Sampeadelia Vol 1 (por Jaime Melendez Medina – name your price)

Aires musicales del mundo encuentran buen reversionador en Borchi, que adapta grandes tracks para que suenen fuerte en la pista de baile.

En pleno uso de mis facultades mentales les entrego estas palabras, que si las tradujeran al lenguaje musical dirían lo siguiente: Borchi es un mago de la fiesta carnavalera. Hace poco nos dejó en Cassette Blog este gran combo de sonidos de jolgorio titulado “Archivos de Sampeadelia Vol 1”.
Para los que no tenemos playa y no tenemos como festejar el carnaval, o a los que el encierro nos está haciendo sufrir un poco, pues este disco es para que nos transportemos a las mejores mascaradas del globo, o al menos para seguir con la buena vibra de sentir que el mundo es más bonito con música.
Con un arsenal de doce tracks más un dj set de 35 minutos, este Dj originario de la CDMX, que pareciera salido de alguna favela de Brasil o de cualquier second line en el mardi-gras, nos invita en este viaje a sentir las percusiones y sonidos tropicales en un ambiente totalmente relajado y con buenas bases rítmicas, una pegadoras que deleitan los sentidos.
En los primeros 35 minutos nos regala una amalgama de samples y bass lines potentes acompañados de ritmos que hacen pié en lo africano y el brass band, junto a sonidos de otra era, con flautas e instrumentos autóctonos de las regiones en donde realizan estos tradicionales festejos. Después, ya teniéndonos totalmente inmersos en el mundo Borchi, nos deja sentir en “Um Canto De Afoxe Para O Bloco Do Ile Ile Aye”, canción original del gran Caetano Veloso que muta en un Borchi remix, lo sensacional que suena lo brasuca con nuevos ingredientes sonoros.
Así llegamos a “Pasión”, otro remix, pero ahora a Mr. Pauer. En este track una voz angelical y sonidos que pudieran tener un granito de dub y otra pizca de momba con resonancias de viento, logran una combinación que da el lugar para que otra vez lo tropical se mezcle con el magnífico estilo que tiene Borchi para hacer crecer cualquier rola o ritmo a latitudes que el cuerpo solo podrá entender en la pista de baile.
“Archivos de Sampeadelia Vol 1” es una gran fiesta que incluye ritmos de ayer y de hoy, sin llegar a ser tan distinguibles a la primera escucha, aunque la verdad esto no importa, pues al final lo que hace este álbum es que cualquier persona se sienta con buena energía, como para levantare un sábado por la mañana para ordenar toda tu casa, como lo hace cualquier señora de la limpieza con sus cumbias favoritas a todo volumen y danzando con la escoba, poniéndole candela (5to track) a la vida.
Llegamos a la mitad de este carnaval sonoro con “Baiao Destemperado”, y a estas instancias ya estamos totalmente libres de problemas, porque la música de Borchi hace del world music un excelente maestro para impregnar todos los nuevos sonidos y vertientes que puede tener un género musical en fusión con la ueva electrónica. Así va corriendo todo con naturalidad, del track siete al catorce, que son “Darkrum”, “In A” (Borchi & Hip Bird Remix), “Hater”, “Bonina”, “Gentlemen”, (wow, Fella Cuti remix), “El Pescador” (Borchi Remix) de Catrina Son System. Y como bonus track nos regala una reversión potente de “You’ll Never Know When I Lie”, pieza original de Samba De La Muerte, en el cual la energía se mantiene pero se torna más densa, disfrutable, plagada de ritmos y atmósferas, pero todas dentro del espíritu carnavalero.
Espero gusten tanto de este trabajo de Borchi como el de su humilde narrador escribiendo sobre el.
Chido pues banda, escuchen música y ayuden al prójimo, que cuesta lo mismo que comprar un chicle con la seño fuera del metro (por Jaime Melendez Medinahttps://soundcloud.com/4-20-music-flavorhttps://web.facebook.com/420MUSICFLAVOR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG