Barrio Lindo-Albura Rmxd (por Alejandro Duro – Shika Shika Records – name your price)

Uno de los grandes exponentes de la folktrónica regresa con un disco de remixes que reúne a un dream team de artistas del estilo.

Un momento retratado en un disco. Un grupo, comunidad, colectivo, de artistas que están llevando adelante una escena. Artistas actuales y pasados que empujaron por un sonido en el que conviven múltiples sonidos; lo ancestral con lo moderno, el folclore del continente americano y el beat del club, las quenas y las cajas de ritmo.
En este disco, Agustín Rivaldo aka Barrio Lindo es interpretado desde el oído de toda una escena que enarbola la mixtura de ritmos y texturas; donde es posible que convivan diversidades.
Desde el primer al último track, nos vemos transitando piezas que conservan una identidad primaria, pero que se permiten variados estilos.
Quixosis arremete con una orquestación folclórica a la par de una línea de bajo intensa, sumando retoques de IDM, mientras que El Búho nos ambienta con un beat lento y cadencioso acompañado de vientos y marimbas melódicas, y Jin Yerei conjuga sampleadelica viajera de voces e instrumentos, a la par de un ritmo moderno, hipnótico y ancestral.
M.Rux nos propone una pieza para bailar en medio de un ritual. Barda & Sidirum, así como la pieza de Ground aka Groun土, nos llevan del beat al formato canción con una primacía importante de las voces y la poesía, aunque ambos tracks siempre conservan cierta lógica, textura y formato electrónico.
Matanza interpreta su pieza desde un house viajero y tech, así como Nicola Cruz acerca el compilado de remixes a estructuras rítmicas entrecortadas, cuasi break, junto a quenas y marimbas, y Kraut nos da un paseo por un track en clave cumbia – trip.
Spaniol se anima a un techno con toques andinos cargado de sintetizadores y voces melódicas que nos hacen acordar a ciertas cosas de Four Tet, a lo que llega Chancha Vía Circuito y nos traslada a un carnaval andino de bajos que juega con quenas.
Llega el fin del disco con un Lagartijeando que aporta cierta experimentación con lo instrumental de las guitarras, los sampleos de voces, acompañados de una cadencia con toques de música negra.
Que significa esto: este disco involucra una variedad sonora cargada de particularidades e individualidades que componen una identidad artística y generacional. Y en todo esto, no hay que dejar de nombrar al compositor detrás; Barrio Lindo, autor con algunos invitados de las piezas originales que fueron escuchadas, retocadas, reensambladas o remixadas por toda esta representación de artistas.
Barrio Lindo compuso una pieza de varios sonidos y varios artistas a la vez. Un disco de uno pero de varios, de lo singular y lo múltiple (por Alejandro Duro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG