Deela-Sundance EP (por Nicolas Negrete – name your price)

Este artistazo, de los buenos de la actualidad alemana, nos entrega un EP en el que retazos de lo andino que se amplifican por lo digital.

Entre montañas, el polvo de los caminos, la orilla de un río, el viento frió en la cara, los animales, el té de Coca, los cantos de un ritual, una procesión en pleno desarrollo; en pocas palabras, los andes y lo andino, los colores y la cultura andina, se presentan ante nosotros de una manera elegante y potente por medio del impresionante desarrollo musical de beats presentes en “Sundance EP”.
Les traemos esta tremenda producción que cuenta con 7 tracks que los va a transportar con una mística ambiental que te abraza fuerte y hace que uno se sienta pequeño, en una excursión que resulta ideal para la imaginación.
Las quenas, flautas, guitarras, la noche, y una variedad de percusiones tan sutiles como la fuerza que trasmiten, son partes del fluido que da forma a este increíble trabajo, creado por el artista alemán Deela.
Definitivamente, este disco propone un interesante viaje que comienza con “Sacred Chant”, literalmente un canto sagrado, apoyado en una base que camina en ritmo organic house con grandes tambores marcando el paso; continuado por “Seeds”, dos grandes piezas que te preparan para una ceremonia chamánica donde se podrán encontrar con momentos potentes y climas profundos, como lo que también podrán escuchar en “Dancing Spirits”.
Existe cierto juego, complicidad y unión entre las distintas piezas, algo que hace centro fundamental en lo místico, mediante lo cual Deela nos lleva y nos trae a gusto, y cuando menos lo esperamos no tiene moviendo el cuerpo y sintiendo cosquillas en el cuello.
La canción principal, “Sundance (Ep Version)” plantea un momento ideal, soñado, en el que estamos bebiendo té de Coca en un mercado de pueblo de montaña, mientras vemos una procesión tradicional ¿Lo pueden imaginar? Si no pueden no se preocupen, en el momento en que comience a sonar el track su imaginación hará todo por ustedes, ya que esta fusión de lo folclórico con la electrónica tiene ese algo, ese tipo de combinaciones especiales que no esperabas y de repente te hacen levantar las cejas y abrir los ojos.
Si has tenido algo de contacto con la cultura andina, su música y sus músicos, esta canción llega a funcionar como disparador del recuerdo, en una caricia a los oídos.
Mientras que “Message from the Mountain” contiene un trasfondo de altura, porque se siente como si estuviéramos mirando desde la cima de los valles, percibiendo los vientos que atraviesan el espacio rompiendo el silencio, las cuerdas que vibran con el paisaje, y las percusiones que nos marcan el cómo y el cuándo de esta hermosa pieza musical.
Concluye este viaje con las pistas “One” y “Sundance (Remix)”, que nos sitúan en un ambiente un tanto más nocturno, con bases urbanas, pero sin perder la esencia andina chamanica y el constante misticismo que se ve desarrollando en todo el álbum.
El EP “Sundance” de Deela captura a la perfección el colorido, riqueza y elegancia de la cultura andina. Trasmite a quien lo escuche emociones diversas y encontradas, y muchas ganas de mover el cuerpo (la cabeza no para). Hace que uno sienta el frío en la cara, las mejillas rojas, la tierra bajo los pies. Si lo que estas buscando es música que te transporte y te transmita paisajes, definitivamente este EP es para ti (por Nicolas Negrete)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG