Va-Compilado #7 (por Andrés Oddone – Quiero Recordings – 2 tracks free DL!)

Los amigos de Quiero Recordings nos entregan una nueva compilación de tracks que plantean una travesía interior sin dificultad, en un camino liso y disfrutable.

Desde sus comienzos, Quiero Recordings viene exponiendo la obra de artistas de Latinoamérica dedicados a la electrónica lenta, en ese estilo que llaman downtempo, y también de algunos que van por el deep house, todos aunados en un registro que tiene dos marcas, lo orgánico y lo emocional.
Esos ejes son claves en los 13 tracks que conforman “Compilado #7”, última entrega de una serie de compilaciones que este sello viene lanzando, que se podrían escuchar una detrás de la otra sin grandes sobresaltos, en una línea homogénea que no por eso deja de tener sus matices. Porque, como podrán escuchar, los artistas Quiero Recordings se reúnen alrededor de un fuego común, el de los sentimientos que buscan indagar sobre lo interior, los que resultan de las vivencias en el camino del autoconocimiento.
Desde esa perspectiva, varias piezas apelan a samples o interpretaciones de diversos estilos folclóricos del continente, pero con gran apertura, haciendo uso de esa fuera mística inherente a lo terruño y en el poder del tiempo, sin caer en innecesarios clichés o intentos de emulación estilística. Así, reconocerán retazos de vuelos melódicos y rítmicos sudamericanos en los tracks de Xanducero y Bonish. También de a momentos el foco se posa en África, como lo que podrán escuchar de la mano de Juan de Borbón o NFC & Key Sokur.
Pero claramente, lo que cobra mayor importancia en toda la compilación es cierta impronta cluber que apela a ese viaje profundo de lo climático deepl, con las melodías inmensas que se proyectan en el dub y la progresión como principal manera compositiva, en la que la energía va creciendo en cada cambio. Hacia allí van orientadas las piezas de Klik & Frik, Vinzoo (¡este hace uso de climas orientales!), Leonidas Ghione (el director de Quiero Recordings), Cristian Monak y V S L K T R.
La única canción del disco es creación de Shan Batiste, que nos entregan una pieza space trap que toma colores de una paleta retro futurista.
“Compilado #7” compila piezas que seguramente serán de gran utilidad para los djs que están incursionando en eso mundos que llaman organic house / chamanic house, pero también camina en un clima firme que lo va a hacer más que interesante en la escucha hogareña.
Los amigos de Quiero Recordings han puesto los tracks de Klik & Frik y Bonish en descarga gratuita ¡que los disfruten! (por Andrés Oddone)


También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG