Santiago Guerrero-Cosecha de Fuego (por Angie Ferrero – name your price)

Para dar un golpe mortal, Santiago Guerrero nos entrega su segundo álbum solista, uno de rock y pop que habla del adentro y del afuera, del ser sin fin.

“Cosecha de Fuego”, el nuevo disco compuesto e interpretado por Santiago Guerrero, conocido con anterioridad por ser parte de la poderosa banda cordobesa Tomates Asesinos, cuenta con la colaboración de diferentes músicos y compositores; entre ellos Guillermo Leal, Esteban Favaro, Tomás Gazzo, Carlos Sada y Enzo Silva.
En este disco, con sus letras Santiago narra la vida cotidiana, lo que sucede en el devenir de las cosas sin que uno las planifique, o por el contrario, teniendo diversas salidas y planes de escape frente al caos. Sin embargo, no se queda en lo rutinario, en una simple descripción de hechos, sino que da un giro en el que solapadamente hurga en el inconsciente y lo existencial, haciendo preguntas sobre lo que fue y lo que pudo haber pasado, sin perder la esperanza de seguir adelante a cómo de lugar.
En cada corte aparecen lugares comunes: la naturaleza, objetos de uso diario, pensamientos y sentires que cualquier ser humano que se reconozca como tal puede experimentar, y les imprime un relieve metafórico, a veces surrealista, lisérgico, en el que las cosas flotan sin alas.
“Cosecha de Fuego” te lleva a recorrer la ciudad, la terminal, los bares; a escuchar la radio, a fumar, a tomar algo espirituoso claramente trasnochado; a buscar a la persona que te hace sentir cada día como si fuera distinto e irreal, a recorrer las montañas y vivir cada estación. Es un álbum que, sin dejar de tener los pies en la tierra, te arranca de lo común y te eleva por sobre lo que podés ver, si prestás atención a los detalles que hacen que cada día, cosa, lugar o persona, sean diferentes y tengan un tinte especial.
Con la nostalgia de los buenos discos del rock alternativo argentino, sin caer en obviedades, pero en una línea que podemos considerar heredera de lo mejor de artistas como Francisco Bochatón o el Palo Pandolfo, Santiago Guerrero se remonta a un tiempo sin tiempo en el que el rock y la electrónica se fusionan de forma armónica, en el que la ciudad era lo que fue y se gestaba el hoy.
“Cosecha de fuego” contiene una mirada atenta, ingrávida, eternizadora de lo que nos rodea; pone en perspectiva a las agujas del reloj y las incendia (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG