Tarzan-Ninakula EP (por Manuel Chaparro – name your price)

Altísimas dosis de experimentación rítmica se entrelazan con referencias tribales, ancestrales, en una imagen que podríamos nombrar como pop afro futurista.

“Ninakula EP” es el nuevo trabajo de Miqi O aka Tarzan, referencia publicada por La Boocle, sello de origen Francés cuyo nombre es un homenaje a los meandros en formas de bucle que podemos encontrar en el centro histórico de la ciudad de Besançon, donde tienen su sede, usándolo como analogía del meandro de loops y capas sonoras pesadas que caracterizan sus referencias.
Tarzan nos presenta en esta ocasión un trabajo compuesto por 5 cortes abstractos, cargado de percusiones con fuerte raíz de ascendencia africana, plagadas de repeticiones y contratiempos, instrumentos compuestas con sonidos orgánicos entrelazados con sintexs estridentes y bucles sonoros, sonidos selváticos, animales y rítmicas de corte hip hop o footwork, samples de blues y vocales con imaginería folclórica y ancestral.
“Ninakula EP” propone un extenso viaje por la selva sonora de Tarzan, con diferentes etapas de mayor o menor espesor o entrelazado, encuentros y desencuentros o cruces inesperados que te harán pasar un buen rato. Es un trabajo moderno e interesante, con la esencia de las raíces del pasado.
Una apuesta arriesgada de discurso propio que escapa del convencionalismo sonoro actual (por Manuel ChaparroBreakingBass Records)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG