Waggles-Global Edits and Booties (por Mariana Viveros – name your price)

Hits de la música folclórica latinoamericana encuentran un lazo concreto con la actualidad, por medio de potentes sonoridades digitales.

Se acaba el verano, la gente regresa a clases y al trabajo, las tareas diarias toman ese espacio de tiempo que tanto disfrutamos en las naciones llenándolo de nada, de cerrar los ojos al Sol. Pero para que nos llegue fuertemente la última bocanada de aire cálido, escuchemos a Waggles con su “Global Edits and Booties”.
Desde Bristol, UK, llega este chico fiestero, que al parecer ya está bastante bien posicionado en el medio de la electrónica de su ciudad, con buena visibilidad en el resto del país, seguramente por la sabrosura con que edita canciones antiguas extraídas del más guapachoso y fudamental repertorio latino, para convertirlas en tracks bailables a más no poder, con el realce de lo electrónico y el foco puesto en que las canciones muevan bien el sistema de audio de las pistas freestyle del planeta.
En “Global Edits and Booties” podemos escuchar tres de sus tracks, “Canta cu alma Magoada” de Bana, cantante caboverdiano; “Fan dem Adelita; y “No quiero envejecer” del cumbiero colombiano Armando Hernández. Este último es a mi parecer el más logrado y disfrutable de la producción.
Como podrán escuchar, lo de Waggles se suma a lo de varios prodigios actuales del rmx latinoamericano, como Dj Inko, Atropolis, Dj Caution, Bosq y Thornato. Al igual que lo que ocurre con muchas de las composiciones de estos artistas, los tracks de este artista de UK sirven bien para dar el ambiente justo a una cantina con barra de madera y ventiladores de techo funcionando a todo lo que dan.
Waggles juega con cada tema agregando ese dinamismo tan especial de lo digital, con aire de beach party.
La reputación de Waggles ya es ampliamente conocida en la escena musical alternativa inglesa, pero también empieza a traspasar fronteras exitosamente en muchos sentidos, desde la iniciativa de trabajar temas totalmente ajenos a su tradición musical originaria, hasta las muchas personas que ya lo reconocen fuera de su país.
Quien crea que los ingleses son todo seriedad, que escuche esto (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG