Va-Brazilian Funk Edits, Remixes and Inspired Beats (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

La nueva edición de Back To The Roots, nuestro ciclo de cineclub y fiesta, está de regreso. Ésta vez la parada es sobre la música brasileña, con la ya típica proyección de documental, y en la misma línea curamos este compilado de Dj edits, remixes y beats inspirados en el funk y los sonidos brasileños.

Como quizás sabrán, desde el año pasado comenzamos un ciclo de cineclub y fiestas llamado “Back To The Roots”, en el que celebramos las historias detrás de los estilos musicales de raíz que más nos gustan. Creemos que esto nos permite entender y disfrutar mejor los orígenes de la música, no solo la del pasado, sino lo que es el fluido fundamental de todo lo actual.
Luego de varias ediciones, el 2018 lo cerramos con un cineclub dedicado a Fela Kuti, padre del afrobeat, donde por primera vez creamos un compilado de dj edits, titulado “Afrobeat Edits, Rmxs and Inspired Beats“, para el cual pedimos a la comunidad de artistas que nos rodea que hicieran versiones que permitieran conectar este estilo de música de raíz con las pistas de baile modernas.
Con el 2019 andando a toda velocidad, tenemos el gusto de compartirles que “Back To The Roots” está de regreso, y con ello un nuevo compilado altamente efectivo, para que muevan los pies y sueñen con una vida playera en la que la arena es rubia como el Sol.
Dado que el próximo evento se enfocará en la música de Brasil, decidimos convocar a varios artistas amigos a hacer dj edits inspirados en el funky con sonido brasileño. El resultado son 12 piezas que desbordan de elegancia, en donde un tempo cercano es la guía para hilvanar ritmos que hacen referencia al funk de los 80’s de Rio de Janeiro (léase Banda Black Río o Cassiano, el amigo de Tim Maia), a la música popular brasileña y la Tropicalia de los 60’s (Chico Buarque o Luiz Arruda Paes), a la capoeira y candomblé de Salvador de Bahía, jugando con grooves que tienen un poco de slow house, un poco de hip hop y muchísimo groove.
En el compilado van a poder encontrar versiones realizadas por Joni Forest, Shaka, Pa Kongal, Fgon, Palmerainvisible, Dj Nirso, Dj New Life, Barbarella, Borchi & Hip Bird, Hofi Kofi, AkizzBeatzz y Kosta Kostov, quienes concretan un disco que es un disfrute, para hacerlo sonar de inicio a fin, ya sea en la sala de la casa o en la pista de baile.
El arte del compilado va a cargo de Yeudiel Monroy, también conocido por su faceta de productor bajo el nombre de Mombasa.
Además, al descargar el compilado van a poder encontrar un nuevo proyecto de Cassette Blog, la primera edición del fanzine Hi Life, publicación enfocada en cubrir el lifestyle de la escena de la música de raíz y del mundo de la Ciudad de México.
Para terminar, aprovechamos este post para darles toda la información de nuestra siguiente edición de “Back To The Root”, el viernes 22 de Febrero del 2019.
Contaremos con la proyección del documental “Tropicalia”, dirigido por Marcelo Machado, y con una fiesta dedicada a la música brasileña de alto espectro.
La cita es en Frëims Condesa, Amsterdam 62B, CDMX, a las 7 pm. El cover costará $60mxn (por Pablo Borchi)

Va – Brazilian Funk Edits, Remixes and Inspired Beats (mediafire link WAV)

Va – Brazilian Funk Edits, Remixes and Inspired Beats (mediafire link mp3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG