Va-Afrobeat Edits, Rmxs and Inspired Beats (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Canciones que traen a lo actual de la pista de baile el espíritu de fuego de Fela Kuti, artista gigante que no solo fue referente musical, sino que brillo en su lucha por los derechos de África.
Para sumaros al festejo del “Felabration 2018”, lanzamos esta compilación con remixes de Pa Kongal, Hip Bird & Borchi y Su Doble Redoble, Amerigo Gazaway, Gozar and Captain Planet, Dj Caution, Daferwa y Mad Mation, Palmerainvisible, Andrés Oddone y Hofi Kofi.

En los años 70’s, Fela Kuti cambió la historia de la música con la creación del Afrobeat. La receta de este “ritmo perfecto” fue una combinación exquisita entre jazz, cultura yoruba y highlife, que resultó en un estilo musical marcado por altas dosis de hipnotismo, improvisaciones extensas, secciones de metales en extremo callejeras, pianos Rhodes a tope, y fundamentalmente carga intensa y positiva de activismo político en contra de los abusos de las autoridades post coloniales de Nigeria.
Luego de la muerte de Fela Kuti, empezando en 1998, el mundo del Afrobeat ha llevado a cabo la costumbre de tomar la semana de su cumpleaños (que es específicamente el 15 de octubre) para realizar fiestas y distintos tipos de celebraciones para conmemorar toda su vida y obra, y lógicamente, el estilo musical que apadrinó.
En Cassette Blog somos altos fans del afrobeat, así que decidimos tomarnos el “Felabration” de este año en serio y organizar un par de cosas especiales en su honor.
Una de ellas es el compilado que hoy estrenamos en nuestra sección de releases. Se trata del disco “Afrobeats Edits, Rmxs & Inspired Beats”, en el cual distintos Dj’s de nuestra comunidad toman tracks de afrobeat, tanto de Fela Kuti como de la escena que surgió a su alrededor, y los editan, remixean o micro samplean para convertirlos en bombazos para la pista de baile.
Vale mencionar que el propósito de estos tracks lejos estuvo de convertir los samples de Fela Kuti a la bombástica trap futurista tan en boga, que se escucha mucho en relación a remixes de funk, porque creemos involucra una energía completamente distinta a las canciones originales. Contrariamente, estas 8 piezas van con la misión de preservar la esencia y musicalidad de los originales lo más posible, brindándonos a todos los Dj’s amantes del Afrobeat una serie de canciones dancefloor ready para tocar en un set que pueda ser tanto roots como freestyle. El resultado es un compilado que flecha el corazón y te pone a danzar.
La lista de remixers incluye a Pa Kongal (México), Hip Bird & Borchi y Su Doble Redoble (México), Amerigo Gazaway (EEUU), Dj Caution (España), Gozar and Captain Planet (EEUU), Daferwa y Mad Mation (Alemania), Palmerainvisible (Venezuela / México), Andrés Oddone (Argentina / México) y Hofi Kofi (México).
El recorrido musical incluye un puñado de tracks que emanan alegría pura, recorriendo el funky afrotropical al estilo de Fort Knox Five, pasando por el slow house energético al estilo de Maajo, mashups hip hoperos al estilo de Ritmo Machine, y funky calypso que va muy bien para intercalar con tracks de Ondatrópica y Bongo Hop. En definitiva, pura gozadera, que invitamos a que descubran a continuación.

Va – Afrobeat Edits, Rmxs and Inspired Beats (mediafire link FLAC)

Va – Afrobeat Edits, Rmxs and Inspired Beats (mediafire link MP3)

Va – Afrobeat Edits, Rmxs and Inspired Beats (mediafire link MP3 2)


Otra de las actividades que estamos proponiendo para celebrar el Felabration de este año, es una noche de Cineclub Musical inspirado en el Afrobeat. El evento tendrá lugar este jueves 18 de octubre a las 8pm en el Bar Doméstico (Nuevo León 80, Col Condesa, CDMX). Primero realizaremos la proyección del documental “Finding Fela”, dirigido por el ganador del Oscar Alex Gibney, y después tendremos una fiesta de Afrobeat & Roots music con Dj sets de Retumba+ y Palmerainvisible (por Pablo Borchi)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG