Washiwasha-Washiwasha EP (por Xipe Trakatra – La Clínica Recs – free DL!)

Desde la ciudad de la eterna primavera nos llega este EP, resultado de la curiosidad de un artista que se preguntó hace años ¿How to make moombahton?

Gracias a La Clínica Recs, casa de grandes explosiones rítmicas y propuestas musicales que hacen imposible dejar de bailar, especiales para volar altavoces, tenemos frente a nuestros sentidos el “Washiwasha EP”, obra del morelense Jaime Serna aka Washiwasha.
Se trata de un material formado por 3 tracks con alto contenido energético, incluyendo una colaboración con Chito Rock; todos alimentados con una potencia juvenil, que no dejan lugar al descanso. Sin duda son piezas especiales para reventar todos los sentidos, realizadas de manera cuidadosa y artesanal.
Es como si el mismo Jaime hubiera decidido convertir los sonidos de su medio ambiente en algo propio, y al mismo tiempo combinar muchos géneros musicales y épocas en sus mezclas.
¿Cómo comenzó todo esto? Nos responde el mismo Serna: “Pues, empecé a hacer música porque un primo es amigo de Pa Kongal, y él le pasaba rolas y mixes. Entonces escuché el moombahton… me dijo que se llamaba así. Al otro día busqué la palabra moombahton en Youtube, encontré el material de Munchi, y luego busqué: How to make Moombahton”.
Tras 8 años de comenzada esa aventura sonora, llegan a nosotros 3 piezas muy representativas de la historia de Washiwasha, en las cuales nos expresa su amor por la música y los ritmos que lo influyeron, como el baile funk, el latin club y el bubbling. Así como otros artistas lo han influido, como Munchi, Ricky Vaugh y Pa Kongal, por solo nombrar algunos.
En las pistas de “Washiwasha EP” podemos apreciar complejas fusiones de épocas y de géneros. La licuadora es orquestada por Washiwasha, y el resultado nos lo pone a flor de piel.
Si quieren entrar en un trance de EDMMDMALATINCLUB (significado no disponible), les recomendamos altamente poner sus parlantes a trabajar con esto, y no está de más que consigan unos buenos audífonos, para que puedan apreciar más a detalle el juego sonoro que propone el EP.
Si se puede hablar a manera personal, les comento que tengo el gusto de conocer a Jaime, y les aseguro que él es una máquina que no para, tiene demasiada energía en movimiento. Vive en constante andar acelerado, apreciando sonidos, devorando música y disfrutando de ella. El que logre traducirlo a composiciones propias es reflejo de que ha logrado aprovechar su gran talento. Uno no puede concebir este estilo, el que podrán escuchar en “Washiwasha EP”, sin pensar en alguien que tiene una mente direccionada hacia lo retorcido ¡Bien por Jaime! (por Xipe Trakatrahttps://soundcloud.com/xipe-tra-ka-trahttps://www.facebook.com/XipecorreaFotografo)

Washiwasha – Washiwasha EP (bajada desde fanlink)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG