Mulata-Edits bootlegs and mashups Vol 1 (por Yei Pérez – name your price)

En su nuevo proyecto, Emilio Mejía y Chumario nos comparte una colección de mashups, bootlegs y remixes explosivos, perfectos para mover fuerte la pista de baile actual.

Hoy vengo a comentarles sobre una producción formada por siete tracks, cuyo principal motivo de ser es el de hacer bailar a la gente, de la mano de Mulata, dúo formado por Emilio Mejia y Chumario, dos artistas que hace a varos años vienen dándole fuerte a estos de los ritmos tropicales en México. Hablo de un pack llamado “Mulata edits, bootlegs & mashups Vol 1”, que como bien lo describe el título, se trata de edits y pistas entrelazadas para hacer mover a la gente los brazos en el aire, y claro, ser pinchados en la pista de baile.
Esta colección de Dj Tools que el dúo comparte con nosotros abre con “Frikidumba”, una finesa del ritmo caribeño que hace conexión con las voces perreadoras de “Frikitona”, y quien sabe, en dado momento en un set podría caer en oídos de algún anti reggaettonero sin que siquiera note que la cadencia de los tambores que le hará mover las caderas está casada con uno de los tracks con más dembow de los reggaetoneros Plan B.
Como amantes de todo lo que se adhiera a este abanico de ritmos cadenciosos, el hipnótico “Baile Love” continúa en el tracklist, y claro, tiene todo lo ponchado del baile funk con el toque de Mulata da en sus sets, dentro de un imaginario propio que da forma a su concepto de dancefloor; esto para seguir con “Síguelo Bum Bum Bum”, que en una contrastante línea melódica da al hitazo noventero “Boom boom boom” de los Outhere Brothers una actualización con un traje a la medida, compuesto de cornetas y dembow en onda.
El músico de dancehall jamaiquino Alkaline es homenajeado en “My Love Yuh Everything”, que acompañando de los stabs de piano y sintes que enfatizan el conjunto rítmico del track, además cuenta con el añadido de el toque de los Mulata, sin dañar la canción, brindándole un giro más a doc para el camino musical que este dúo traza en sus presentaciones.
“Bossylicious”, como podremos intuir desde el título, es un track cuyo mash mezcla segmentos de “Bossy” de Kelis, “Bootylicius” de Destiny’s Child, asi como sampleos de reggaetón, guitarras R&B y muchas otras cosas que seguramente resultarán maravillosas para cualquier dj que se encuentre listo para dispararla hacia el público.
El bootleg “Tek Buddy Campana” arma la fiesta con el cantico “te de campana” una y otra y otra vez… (no hasta el cansancio); como puerta para el delicioso penúltimo track, “Iñale Bambuley”, que convoca al trance afro en una lluvia de percusiones, la clave… y por supuesto los tambores.
Mulata cierra su “Mulata edits, bootlegs & mashups Vol 1” con “Bañador Riddim”, pieza que contiene unos stabs ásperos cargados de reverberancia y ritmo que añaden algo de misticismo a la fabulosa entrega que el dúo nos comparte, y que además tiene garantía de uso, pues está pensada precisamente para eso: hacer bailar y gozar a la gente con inspiración en los ritmos del Caribe y el Pacífico Latinoamericano. De África para América y de América para México (por Yei PérezBootlegumachine)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG