Va-Isla Edits Vol 2 (Agua) (por Mariana Viveros – Fértil Discos – Isla Festival – name your price)

Los 4 elementos y el brillo de lo natural se conjugan para dar fuerza y vitalidad a los tracks que componen esta compilación, que sale al mundo con un fin más que positivo.

Desde el río llegan a Cassette Blog, a través de la brisa, los rumores aún cercanos del quinto Isla Festival, espacio alternativo pensado para el disfrute de la naturaleza y la buena música, el cual fue llevado a cabo en su última edición los días 7, 8 y 9 de diciembre 2018.
Esta, al igual que en las ediciones anteriores, dejó para la posteridad un lindo compilado de once tracks alineados en el movimiento de la folktrónica y el organic house, con fuertes sonidos sudamericanos, con piezas que se conectan entre notas andinas, amazónicas, cumbieras y hasta rockeras; pero con toque organic, invitando al relax, la meditación… el puro neo hippie mood en expansión en el mundo.
Artistas de conocida y brillante reputación en el medio folktrónico, global bass y latin bass de Argentina y Latinoamérica participaron de este álbum con sus piezas: Rumbo Tumba, Xanducero, El Remolón, QOQEQA, Derrok, Barrio Lindo, SidiRum, Villa Diamante, Mente Orgánica, Juan de Borbón y Jin Yerei & Freeform.
A mi gusto, los temas más interesantes son las ediciones hechas a Luzmila Carpio de su track “Tiwanaku Marka”, Deep Purple “Child in time”, y Savia Andina “Los Bosques”, esta última resultando especialmente mística y emotiva.
El escenario surrealista para este encuentro que plantea Isla Festival es el Tigre, región situada a pocos kilómetros de la capital Argentina, en un medio surcado por hilos de agua entre islas, como imaginarán por el nombre del evento. Para llegar a la posta de baile es necesario tomar una lancha, pero cualquier trayecto vale la pena para encontrarse con el verdor y la gente chévere que asiste.
Lo que se recauda con las ventas de este álbum se destinará a la producción del siguiente festival.
El lanzamiento es realizado por medio de Fértil Discos, sello hermano de Isla Festival. Larga vida a la autosustentabilidad (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG