Biomigrant-Ermitaño EP (por DLMJ – Shika Shika Records)

Biomigrant sigue creciendo en su camino como músico y productor, perfeccionando el sonido roots que lo caracteriza y deleitando nuestros oídos con sus viajes.

Michael Alfred Wagner aka Biomigrant nos hace otra impresionante entrega. Publicado por medio del sello Shika Shika, “Ermitaño” es un EP mágico y lleno de vida.
“Ermitaño EP” es la consecuencia de un viaje de Michael a la parte sur del Pacífico colombiano; fue creado con material tomado en una escuela comunitaria en Tumaco, dedicada a recuperar y enseñar música y danza tradicionales de Colombia.
La producción se basa en un instrumento llamado Marimba de Chonta, y en manos de Biomigrant es combinado con pasajes electrónicos, instrumentos de viento y diversos elementos orgánicos.
El EP cuenta con 3 pistas y una amplia lista de músicos colaboradores que apoyan con diferentes instrumentos.
“La Utopía” es el track encargado de dar inicio a esta travesía, y lo hace con la Marimba de Chonta, a la cual se le unen las voces de Michael y de un coro majestuoso. Pequeñas texturas sintéticas acompañan trompetas que iluminan el ritmo sincopado.
La pieza fue inspirada en una historia del autor uruguayo Eduardo Galeano que cuestiona el rol de los ideales en nuestro imperfecto mundo.
“Ermitaño EP” nos invita a conocer un poco más sobre la marimba en su segunda canción, titulada “Ciudad De Agua” en la que la voz de Gualajo nos describe el origen de este instrumento, que en esta ocasión es ejecutado por el músico Jhon ‘Pitufo’ Cortés (de la banda Plu con Pla). La música nos lleva de paseo por la jungla, que toma vida rítmica gracias a beats minimalistas y electrónicos.
El fin de esta edición llega demasiado pronto con la canción “Ermitaño”, hermoso track que re imagina el ritmo tradicional del bunde y lo combina con elementos del deep, el dub y el trap. La pieza cuenta con la colaboración de Ibeth Cristina Cortés, quien nos canta versos hermosos junto a Michael, contemplando un camino largo y solitario, y los momentos de celebración colectiva que nos hacen rejuvenecer (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG