Capitol City Rockas-Capitol City Rockas Dubplates [6Blocc Remixes] (por Andrés Oddone – name your price)

Disco especial para los amantes de la movida #junglisim, para que el baile se afirme con todo en los bajos, pero despliegue sus alas por el aire.

Pones play en este disco y desde el primer “selectaaaaaaaa” te comienza a latir con todo el corazón en el pecho, embargado de la nostalgia por la época de oro del jungle breakbeat, cuando todavía el proto drum & bass estaba completamente teñido por el gen jamaicano. Pero también esta producción, que está compuesta por 5 fantásticos tracks, incluye bocados que toman directo de los terrenos del dub más brumoso, como para que los pensamientos se aletarguen, extiendan su entendimiento y sensibilicen hasta que nos hagan sentir el mundo girar.
“Capitol City Rockas Dubplates” es una producción creada en conjunto entre Capitol City Rockas y 6Blocc, dos proyectos de Sacramento, EEUU, que le dan duro a la magia del reggae y sus mutaciones. Como info de la edición, cuentan que estas piezas fueron compuestas entre el año 2014 y el 2016.
Entre los tracks podrán encontrar melodías épicas mortíferas, de esas que apenas comienzan a sonar a uno le erizan la piel, como lo que podrán escuchar en el fantástico dubplate versión de “Police In Helicopter”, himno de himnos, que en esta oportunidad cuenta con un bajo gigante, lo suficientemente gordo y potente como para que compita con reactores nucleares o turbinas de avión. Es una pieza de esas 4×4, lista para transitar todo tipo de terreno, que golpea sin titubear de principio a fin. No da respiro.
Otro momento que te hace despegar los pies del piso es cuando en “Budda Bye Dubplate” comienza a sonar la ya mítica línea de bajo del “Buddy Bye” de Johnny Osbourne, pero con la potencia que solo le puede brindar la actualidad digital, y que luego muta para el tech step futurista con una naturalidad que sorprende. Este costado es fundamental en la producción, por que como les dije al comienzo, el jungle que produce esta dupla es de fiebre. Ese efecto UP y festivo se repite también en “Ali Baba Dubplate” y “Stealing Dubplate”. Estos tracks son uno mejor que el otro.
Para cerrar, los Capitol City Rockas y 6Blocc cambian el pulso, y en “Ganzie” adentran la nave en terrenos del dancehall digital, comenzando con aires entre cumbieros y brasileros. Pero definitivamente, esta es una pieza que se afirma en el kick y el bajo, para que las bocinas de la pista de baile crujan contra el piso (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG