Nurrydog-Illegal Bootlegs Edits and Remixes Vol 1 (por Billete Volador – name your price)

Hits de la actualidad mutan para distintos estilos urbanos actuales, como el future dembow y el neo perreo, con toneladas de sabor y gran actitud.

Desde Monterrey, Nurrydog nos presenta un compilado cargado de 20 bootlegs ilegales, como el mismo nombre de esta publicación nos explica. Tracks ya conocidos por muchos, con un refresh que las adapta al particular estilo del dj y productor regiomontano.
Nos aventuramos en el orden cronológico de “Illegal Bootlegs Edits and Remixes Vol 1”, y comenzamos con el remix a “Fanática”, realizado en colaboración con Erick Rincón, con un cambio de juego total al track original de Plan B, dando forma a un remix que resulta especial para mover el culo hasta abajo y poner de reversa la fiesta.
Continúa en la línea del perreo con “17”, ahora con un beat enérgico de reggaetón que nos recuerda algunos refixes de Toy Selectah. Es una pieza para levantar vuelo.
“Move Ur Feet” sigue el camino marcado por la anterior y no te suelta, da el corte y ¡Cabum! el coro y para arriba (o hasta abajo ¡de nuevo!). Las vocales de Daddy Yankee aparecen, y no podemos más que pensar ¡Nurrydog lo ha hecho otra vez!
Pausa, continuamos… suena el sampleo de “Mi Gente”. Nurrydog toma las suficientes vocales y partes melódicas del track original como para regalarnos una versión lo suficientemente buena para que la fiesta se caliente a más no poder. Es como un resumen de todo lo rítmico, del motor energético de la canción.
Con los edits de “One Night”, “<3 Dont $ A Thing” y “Don’t Cha” el artista regiomontano nos deja listos para sabrosear la fiesta a full, con estas tres pistas que son creaciones claras para que suenen fuerte en el club, pero que incluyen un toque global bass / future dembow que amamos.
Aún no llegamos a la mitad del compilado, y aparece el negrito ojo claro (Ozuna), en un remix a la Nurrydog que incluye refuerzo del beat perreador y una pizca de gritos gangsta, que dan sabor a “Criminal”.
Cambio. Llega un clásico… “Sin Tu Amor” aparece simplemente con un refuerzo de beat que asegura el triunfo en la danza. Subimos nivel.
“Ma Maiz” es de esas piezas de reggaetón caribeño que siempre se agradecen ¡Dios te bendiga Nurrydog! Un bootleg que continúa con la esencia de esta compilación ilegal.
“El Pirul” nos lleva para los santos terrenos de la Salsa, reforzada con beats ligeros, los justos y necesarios.
“My Ritmo” hace que de vuelta nos quitemos la playera y la revoleemos por el aire. Sigue la fiesta, elevada gracias a este edit que fusiona la salsa y el moombah.
Dos bootlegs más, “Song of Lola” y “La Razón”, hacen que dentro de uno nazca un deseo: “¡por favor, que alguien traiga la bebida y apague la luz, que ya la fiesta esta ready!” Qué manera de alinear esos sonidos ¡Aplauso grande!
Suena el Güiro, y por medio del raspar activa el meneo sensual el edit a “Nisiquiera Espiko Espaniol” ¡COME ON! Una versión abre pistas a lo Relo, pero con mucho sabor.
Seguimos el paso con el edit a “Mia Mia” y el remix a “No es Justo”, en los que el güiro nos sigue acompañando, y en los que los beats y cambios de ritmo son esenciales… suenan a Nuggydog, son del tipo de tracks en los que deja claro su estilo.
Nos acercamos al final. Aparece un beat y de repente una vocal contundente. “<3 Prohibido” hace que la reina Selena flote sobre una base de reggaetón. Qué más se le puede pedir a este EP.
Pero todavía hay más: “Cooler”, un remix perreador al track de los Crookers y Yelle, vitaminado y actualizado para que sacudamos el booty en las pistas de baile del 2019.
Por último, Nurrydog cierra “Illegal Bootlegs Edits and Remixes Vol 1” con “Fuiste Mala”, pieza con beat perreador que comienza intenso, pero que va tomando mayor flow con la entrada de las vocales, y que se da de cara con la personalidad de Nurrydog gracias al toque especial de los sintetizadores.
Sin decir más, y antes que la pila de mi laptop muera por completo, les recomiendo que sigan el paso a Nurrydog y que bajen este material ¡Hasta abajo! (por Billete Volador)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG