Va-Diatribes Remixes (por Andrés Oddone – University of Tropical Sound – 2 tracks free DL!)

Si la compilación “Diatribes” ya era un estallido, la versión en remixes hace un replanteo poderoso de la mano de varios grandes nombres del global bass.

Hace relativamente poco tiempo, publicamos sobre la compilación “Diatribes” del sello University of Tropical Sound, que de alguna manera refleja con éxito la diversidad de colores y matices que podemos encontrar hoy en la gran escena global que fusiona hilos de estilos folclóricos multinacionales con la nueva electrónica para pista de baile.
Ese compilado, al igual que el sello y su propuesta, está marcado por la diversidad, por la búsqueda de voces disimiles. Gracias a ello, entre las piezas podrán encontrar producciones de artistas de distintas partes del globo que transitan caminos como la cumbia, el bass con dejos orientales, la nueva electrónica de África, el hip hop funkoso con aires brasileños, entre varios otros.
Releyendo el escrito sobre el compilado, me doy cuenta de que nos faltó hacer notar un detalle que en ese disco es fundamental: lo que une toda esa masa mutante de piezas es el baile, porque eso es seguro, todas son creaciones están pensada para que los danzantes muevan con todo el cuerpo en la pista de baile.
Eso, que fácilmente podrán notar en “Diatribes”, redobla su efectividad de “Diatribes Remixes”, que plantea algo así como un cruce de esos tracks con la mano hábil de varios grandes nombres del global bass, que llevan esas piezas para mundos nuevos amplificando aún más la paleta de lenguajes, pero subiendo varios peldaños en la energía sonora y rítmica.
La compilación original contó con tracks de Hataah & Aluphobia, Lua Preta, Boa Kusasa, Carthnage feat. Giovanni Kiyingi, Ozferti, La Walichera, Biomigrant en solitario (ultimamente nos lo encontramos en cuanto disco sale al mundo!), Diezmo feat. Marina Ribeiro & Biomigrant, Desierto y Agua, Baq, A1000EYES y Alibombo.
Ahora, esta liga poderosa de artistas ve renovada su propuesta por medio de las manos de un dream team: Kensaye, Daniel Haaksman, Andrés Digital, Turian, Uri green, Lamento, Nirso, Rukus, Bruno Di, Beat Brother, Moonanga, Kungfused, S.A.M, Fourtwenty Sound y Adrian Kurth. Diezmo y Aluphobia repitieron, y además de ser remixados se han vuelto remixadores de tracks de otros.
Como dije, la diferencia fundamental ahora en los remixes es la potencia, porque algunas reversiones realmente consiguieron aportar el turbo del desenfreno, como las de Moonanga, Lamento, Turian, S.A.M, Kungfused y Rukus, que además imprimen cierta impronta futurista. Pero también algunos se dirigen a caminos de mayor sensualidad y sutileza sonora, como Andrés Digital, Nirso, Uri green y Beat Brother
“Diatribes Remixes” es una compilación más que necesaria para los que gustan de los sonidos novedosos en la electrónica, y los djs que quieren sorprender con lenguajes 100% diferentes.
Les tenemos la buena nueva que los amigos de University of Tropical Sound nos han entregado los remixes de Adrian Kurth y Andres Digital para que los regalemos en exclusivo a nuestros lectores (por Andrés Oddone)

Aluphobia & Hataah – Kayre (Andres Digital Remix)

Diezmo – Sempre Voce (Adrian Kurth Remix)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG