Va-Saturated Warriors (por Andrés Oddone – Saturate Records – name your price)

Saturate Records nos entrega una de sus tremendas compilaciones en las que lo artificial llega a un extremo tan intenso que se vuelve a encontrar de frente con lo orgánico.

Las compilaciones del sello alemán Saturate Records plantean cierta similitud con esas grandes batallas de Monster Trucks, en las que sofisticadas piezas de ingeniería terminan funcionando como bestias de guerra, en un juego en el que se cruza la imaginería de lo tecnológico, lo maquinal, con la crudeza del mundo animal, en una imagen natural pero grotesca en la que siempre permanece el más apto, en la que el pez más grande se come al pequeño. Las maquinas luchan por su supervivencia con uñas y dientes, y para eso entran en un proceso de adaptación que misteriosamente se encuentra muy cerca de lo natural, de la pugna de lo orgánico por prevalecer.
Desde siempre, Saturate Records pone todas sus cartas en la misma partida, en la del bass futurista con giro Sci Fi, anclando fuertemente lo rítmico en el trap (especialmente esta última época sus publicaciones van por allí), dando a conocer nombres que en muy poco tiempo se han vuelto fundamentales dentro de distintas escenas. Por ejemplo, hace poco me tocó ver a Mad Zach, artistaso del trap robótico que conocí gracias al sello de Hamburg, promoviendo un controlador Midi de Traktor, haciendo una de sus alucinantes sesiones.
La última compilación de Saturate Records, titulada “Saturated Warriors”, clava hasta el fondo el clavo conceptual que los caracteriza, en un disco que agrupa a algo así como a un dream team de su rooster, llevando tres escalones más allá su habitual rudeza sonora, haciendo hincapié en climas que llevan la mente a espacios lúgubres pero definitivamente digitales.
Si la película “Transformers” hubiera nacido desde el undergroun profundo, si hubiera sido dirigida por algún genio demente como Lars Von Trier, los 14 tracks contenidos dentro de esta compilación funcionarían perfectamente como banda sonora de esa locura inmanejable, llena de cables y conceptos superpuestos. En ese caso, el mundo de los robots realmente develaría toda su aspereza primitiva, en un modo ilustrado perfectamente por estos sonidos y melodías de tono apocalíptico. Porque en “Saturated Warriors” esa emoción es clara: habla de una realidad distropica en la que se ha acabado toda esperanza, en la que hasta los objetos inanimados resultan amenazantes, pero en la que lo tech conserva todo su brillo y esplendor. Porque en este supuesto mundo de las máquinas y la inteligencia artificial, las emociones han sido suplantadas por la precisión, la musicalidad por el detalle sonoro y las sensaciones por la certera puñalada gélida de los ceros y unos.
“Saturated Warriors” contiene tracks de Esseks, THRPY & Dj Ride, Stylust, dope, Pigeon Hole, DRANQ, JLEON & KOWTA, Donkong, CRIMES!, ColtCuts, Jimmy Pé, FLY & Toadface, SKEW y Tobacco Rat (por Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG