Tropical Terror-Caliente (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera – Folcore Records – track free dl Exclusivo Cassette!)

Danza mutante de robots que alucinan con un futuro incierto, en una foto que tiene tanto de lisérgica como de maquinal, de ritual como de hipnótica.

Tropical Terror (Barcelona) es un artista que suele adentrar su producción en la búsqueda de sonidos que resultan innovadores dentro del gran mar de la música electrónica. Su obra, particularmente, amalgama diferentes ingredientes sonoros que se desenvuelven en territorios musicales como el techno, la cumbia, los breaks, las improntas bass futuristas, el tropical bass y un sin fin de rarezas que se ligan en automático a una propuesta que resulta por demás fresca dentro del global bass actual.
“Caliente” es el nombre de su nuevo EP, que salió al mundo por medio de los queridos amigos de Folcore Records en Febrero del corriente año. Pega un gancho contundente en la pera a todos los que gozamos de explorar propuestas musicales novedosas que mezclan la electrónica con influencias globales.
Folcore Records es una disquera que en cada lanzamiento nos invita a formar parte de tendencias que descolocan, al punto que uno nunca sabe con qué se podrá encontrar en su próxima edición, Además, nos propone infinidad de mundos expansivos, expresados mediante lo sonoro.
“Caliente” plantea una potente imagen tecnológica, casi Sci Fi, que igualmente indaga en rítmicas que se asumen originarias, que toman fuerza creativa de lo tribal.
Si son cibernautas, de esos clavados de lleno en la red, este EP merece estar entre sus likes de Soundcloud, ya que no se encuentra en bajada gratuita, pero está disponible en esa red en calidad de audio suficiente para que haga rebotar su serotonina de un lado a otro.
Los distintos tracks juguetean con climas ácidos que caminan con vértigo tech house, con los sonidos interactuando entre sí en forma lúdica y creativa. Lo interesante de la producción especialmente ES el brutal acopio de colores que le otorgan los diversos tintes sonoros, que la hacen deambular entre estilos sin caer en ningún lugar obvio.
“Caliente EP” está compuesto por 3 propositivos tracks que te sumergen en una lúdica extraterrestre, en un ritual extraño que ancla en lo gélido, igualmente disparando el calor de la danza.
Las nuevas ideas de la electrónica que surgen con el avance de la tecnología no necesariamente se pegan a un modelo de producción musical, y este EP es un ejemplo rotundo de lo que puede ocurrir en un marco de libertad, mostrando que vale la pena arriesgarse para conseguir un sonido propio que no se adhiera a lo establecido.
01 Caliente
– Tremebundo techno / tech house obscuro que incluye percusiones casi tropicales. Una bomba a la cabeza del EP.
02 Infatuation
– Si gustan de los sonidos graduales y ácidos, este track es para ustedes.
03 Pegadita
– Escúchenlo y descubran como las notas zigzagueantes pueden llevarnos hacia grandes paisajes, expansivos. Especial para intro de diferentes sets de DJ.
Como anteriormente comentamos, esta obra no está para descargar gratis, pero gentilmente nuestros amigos de Folcore Records nos han brindado el tercer track de “Caliente EP”, titulado “Pegadita”, para que lo liberemos a nuestros lectores por medio de Exclusivos Cassette.
¿Están listos para prender su fiesta y poner a brincar a todos? ¡Pues a darle watts amigos! (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

Tropical Terror – Pegadita (Mega link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG