Makina-Hondo (por Alejo Waller aka Relo – free DL!)

Makina-HondoNos zambullimos de lleno y vamos a lo profundo, como lo hace “Hondo”, el nuevo trabajo de Makina.
Antes que nada, quiero aclarar que a Makina lo vengo siguiendo desde hace años, y puedo decir con conocimiento de causa que con este trabajo realmente ha subido un nivel. Dejando de lado la faceta más tropical que abordaba en algunos de sus últimos trabajos, ha pasado a un nivel de experimentación y juego superior.
En muchos pasajes del disco “Hondo” simplemente se suena a una jam session de bandoneon y guitarra sonando sobre las bases bien armadas de este productor.
Bien podríamos imaginar que los temas de Makina son de Gotan Project o Bajo Fondo, aunque evita de muy buena manera caer en los lugares comunes de ese estilo.
Así como abre cancha para lo más experimental y un fluir suave onda trip hop con “Fueye” y “De Nuevo”, en otros temas como “Charco” y “Armónico” retoma esas viejas raíces houseras, tan suyas, que no pierden nunca la elegancia ni el sentir deep pero a su vez tienen muchísimo groove.
“Blavanera” es un viaje en sí mismo. Su sonido soundcape nos lleva hacia el fondo helado de las profundidades hasta que un loop del arrabalero bien porteño nos rescata y nos trae devuelta.
“La Universalidad del Ser” viene a ser una suerte de interludio conceptual que cuenta con la voz del inconfundible Atahualpa Yupanqui. Y en “Ay Vidita” sigue con el guiño al lo folk Argentino, a la vez que incluye la voz de unas grabaciones recopiladas por Isabel Aretz, en su disco ‘Viaje por el noroeste argentino’.
En resumen, “Hondo” es un discazo que amaga con irse por el lado del tango electrónico pero no solo se queda ahí, sino que además aporta un valor extra al jugársela con otros estilos como el house y el neo folk.
Para dejar en loop en el reproductor sin miedo a arrepentirse.
Para bajar los tracks deben desplegar cada uno desde el player del soundcloud y clikear en free dl, o enviar un email para recibir el disco completo a contacte.a.makina@gmail.com (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG