Señor Gaviria-Señor Gaviria Edits (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

4 hitazos de distintos momentos espaciales y temporales de la música latinoamericana crecen compositivamente y se mixturan con sonidos de gran actualidad, poniéndolos a punto para la pista de baile de hoy.

Para los que no lo conocen, Pablo Gaviria aka Señor Gaviria es un personaje de esos claves en la nueva escena de música caribeña, que está consiguiendo innovar, creando nuevos colores para que se sumen al gran bagaje de esa cultura, que ya tiene larga data. Él es de origen colombiano, y sabe fusionar bien toda la riqueza expansiva que brindan las nuevas herramientas de edición digital con estilos folklóricos de Colombia, lo afrocolombiano, el reggae de la isla colombiana de Providencia y la Champeta de la costa colombiana.
En un momento puso un pié que marcó fuerte con Mono Estudio, espacio desde el cual produjo o co-produjo varios discos importantes de la escena alternativa colombiana.
Pero no se ha quedado frenado en sus glorias. Hoy continúa explorando en los nuevos sonidos y regalando al mundo proyectos que dan giros innovadores. Por allí va lo de Banana Sound Cartel, banda que nació en Ginebra, Suiza, en un momento el cual Pablo vivió allá durante 2017/2018, y que tomó impulso del encuentro fortuito con 4 músicos colombianos amigos que estaban allá, y con los cuales antes había compartido correrías en Colombia.
Con este proyecto han lanzado hace poco el álbum “Crema”, por medio de una estructura que es habitué entre los programas de radio y la página de Cassette Blog, los amigos de Hawaii Bonsaï Records, con el cual reversionan en un modo completamente actual la cumbia colombiana de principio de siglo. En nuestra lectura, entre las canciones del álbum van a poder encontrar mayor diversidad de referencias, en ese modo tan normal hoy en el que lo latinoamericano ha quedado teñido de innumerable cantidad de fusiones y mutaciones que lo han enriquecido.
Según nos cuenta Pablo, se encuentra en una vida nómade que lo lleva a pasar tiempos entre Colombia, Barcelona y Ginebra; y actualmente está en Barcelona, produciendo lo que será el segundo álbum de Banana Sound Cartel.
Hoy les vengo con la buena noticia de que Señor Gaviria nos entrega 4 tracks, edits / remixes a tracks clásicos de distintas épocas, que muestran los diversos caminos musicales que Pablo recorre. Así, podrán escuchar el GEN old school en “Atlántico RKTKT”, la vital actualidad latina con “Mi Gato FT Mónica Castillo” y “Negra”, y la infaltable herencia ragga dancehall de “Phat Punani” girado para terrenos de la cumbia. Cuatros tracks especialmente creados para mover fuerte la pista de baile (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG