Vudufa-Congorito (por Pablo Pachacutik – track free DL Exclusivo Cassette!)

La herencia percusiva y ritual de la cultura afroperuana evoluciona a terrenos del post glogal bass / tropical bass, planteando el baile desde lo singular.

Desde Perú nos llega “Congorito”, primer disco de Vudufa, nuevo proyecto de los productores y MCs Pounda & Nomodico, dúo limeño que desde hace tiempo atrás viene trabajando en la movida hip hop, pero con una fuerte carga experimental. En este nuevo proyecto el dúo toma un giro y se enfocan en la herencia musical de origen afroperuano, retomando sonidos, instrumentos, melodías y ritmos de esa raíz para mezclarlos con elementos de la música electrónica más actual; pasando por estilos como house, syntehware, tribal house, hasta hip hop y global bass. Los mismos productores catalogan a su nuevo proyecto dentro un nuevo estilo que han dado a llamar afrobass.
Son ocho canciones las que el disco contiene, y caminan con una energía única que no te deja quieto.
En “Congorito” el impulso del ritmo electrónico con melodías Afro peruanas te invita a la danza. Cada canción de esta obra tiene una forma particular de mesclar estos dos universos, lo folclórico de su país y lo digital, mostrando la riqueza y lo amplio del mundo afro peruano, y como este, al ser fusionado con las nuevas herramientas musicales, llega a otro espacio, se enriquece y trasciende su origen.
Los nombres de estas ocho canciones son afronegrismos peruanos que son rescatados del olvido de la práctica cotidiana, ya que son palabras de diferentes épocas que forman parte de la herencia peruana más profunda.
Por último, tenemos que hablar de la excelente calidad del disco desde una perspectiva técnica, ya que el que lo masterizó es Tribillin Sound, uno de los grandes de la música electrónica de ese país. Y hay que mencionar que “Congorito” también es el primer lanzamiento del nuevo y flameante sello Kriolla Netlebel.
Muy gentilmente nos han brindado el track “Carimba” para que lo regalemos en exclusivo a los lectores de Cassette Blog (por Pablo Pachacutik)

Vudufa – Carimba (Mega link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG