Va-Verão Brasileiro (por Lucas Álamo – All2gether – name your price)

“Verao Brasileiro” propone una mirada completamente innovadora del carioca funk, adaptada a los sonidos de la electrónica más actual.

Los ritmos brasileños están pegándola con todo, por todos lados. Y personalmente, no podría estar más feliz de encontrarme día a día, con un sinfín de propuestas que se encuentran rescatando, modificando y alterando los ritmos del ghetto brasileño.
El baile funk es una voz importante en el ámbito global que se ha consolidado como un género de alta frescura, con capacidad para desbordar las pistas de baile en cualquier escena de cualquier geografía.
Y hablando de escenas, en esta ocasión nos vamos directo hasta la ciudad de Nueva York, donde radica el colectivo All2gether. Desde principios de año, ellos se han dedicado a crear una comunidad digital enfocada a promover la cultura y el arte, con un obvio y especial enfoque en la música.
Para su primer lanzamiento se fueron de lleno con una compilación enfocada en el baile funk y sus derivados contemporáneos, reuniendo una selección de artistas de gran nivel, a los que definitivamente vale mucho la pena seguirles la pista.
“Verao Brasileiro” es toda una celebración al verano, la fiesta y el cachondeo brasileño que nos permite entrar de lleno a la movida del neo baile funk, con 6 tracks en los que desfilan nombres muy interesantes.
Y sin más, el recorrido fiestero abre con el nuevayorkense Jomero, quien con “O Funk” se inclina al funk soul suave llevado a los ritmos contemporáneos con un estilo chill muy particular, logrando un sonido muy como de tarde cálida y caipiriñas heladas.
Must, un residente de Sao Paulo, llega con el segundo track llamado “Vc Me Da”, una nave de melodías de sintes y ritmos gordos en el que se puede sentir una vibra neo soul, derramando miel por todas direcciones.
Fattini es otro de los talentos emergentes brasileños, que participa en esta compilación con “Empurra”, un track delicioso de chill baile, cargado de de soul y retazos vivos de hip hop. Se trata de bass music pegadora, y por supuesto muy veraniega.
Blue Canariñho es un brasileño / londinense que coopera con “Vai Buscá”, un track muy r&b que involucra una mezcla de sonidos orgánicos y rítmicas profundas que te llevan a la pista de baile, pero con una cadencia y sabor muy particulares.
Jay Cass, desde nueva york, nos mantiene en el mood con “Por Do Sol”. Este track resulta como un ejercicio de su habitual estilo r&b, pero llevado a zonas más selváticas. Su uso de los elementos vocales le da un aura mágica que resalta con sintetizadores, que son por demás emotivos y sensuales.
Y como cierre, nos encontramos con la canción más upbeat de todo el álbum y que va a cargo de YBYRD. “Tum Tum (Coração)” es una explosión de baile funk duro y directo. Un track para la pista, para el coche o para hacer retumbar los pisos de tu casa. Bajos grandotes, voces de niños y broken beats amazónicos dan fin a esta breve fiesta que es, en realidad, muy grande en sonido y propuesta.
All2gether nos deja claro que el verano es para disfrutarlo y, claro está, más brasileño no se podía poner. Así que ha disfrutar y, como siempre, pues donen algo al sello si les gusta y sienten toda la vibra veraniega (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG