Funk Darker-Part 1 y 2 EPs (por Lucas Alamo – name your price)

Dos EPs en los que el soul y el funk despliegan sus alas para remontar un recorrido cinemático que toma fuerza del pasado para proyectarse hacia el futuro.

Hay pocas cosas más disfrutables que un proyecto musical con una buena historia detrás. Mientras más historia, más emocionante. Mientras más misterio, más ganas por descubrir que hay detrás. Por eso, estoy muy contento de presentar en esta ocasión a Funk Darker.
Pero ¿Quién es él? ¿Un personaje singular? ¿Un proyecto atrevido y divertido? ¿Un concepto bien armado por una mente colectiva, desde una base secreta?
Puede ser que tenga sea un poco de todo eso. Pero lo que sí es un hecho, es que tenemos entre manos música buena para disfrutar y compartir por todos lados.
Se dice que Funk Darker es el alter ego del ya entrado en años residente de Minnesota Josh Beardman, también conocido como Funky Hermit o Granpa Groove.
La historia indica que gracias al internet este curioso cano descubrió que podía hacer conexiones con músicos de muchas partes del mundo, lo que le brindó las herramientas para completar el rompecabezas sonoro que llevaba tanto tiempo creando.
El resultado es un ejercicio tan luminoso que resultaría una pena no poder reseñar juntas en esta entradalas dos partes de este proyecto llamado Funk Darker, y que seguramente quedarán grabadas en la historia como básicos fundamentales de la música para el alma.
“Part 1 EP” despierta los sentidos inmediatamente desde el primer track. Se puede sentir la rebosante nostalgia futurista a través de los sintetizadores, los bajos redondos, las voces r&b azucaradas y los coros robóticos, como si se trata del soundtrack de una película de sci fi de los 80’s. Y así, comienza este viaje cinemático por una aventura donde el nuevo soul se encuentra conviviendo con filamentos de jazz y mucho hip hop. Y aunque eso pueda sonar como una receta ya conocida o a lugar común evidente, el EP en cuestión posee una autenticidad elemental. Quizás sean los elementos ciberdelicos de este funk espacial y las particulares texturas retro wave, pero esta primera parte del proyecto corre como el agua desde el primer play.

Pero como buena película, le segunda entrega nos aguarda aun misterios por descubrir.
Con una notable inclinación más oscura, en 3 tracks y un instrumental, Funk Darker nos lleva de lleno en “Part 2 EP” a un momento más dramático de la historia, reviviendo el sueño de un personaje que ha estado trabajando en su proyecto por, quizás, demasiadas décadas. En la parte dos es donde todos los elementos convergen en una zona atemporal que no deja de sentirse fresca y renovadora a cada momento.
Pasando por diferentes altibajos de soul a corazón abierto, zonas brillantes resaltadas por maravillosas voces, una fuerte línea funky que va soportando estructuras de hip hop y bass music elegante, queda clara la intención de este abuelo psicodélico: contarnos su historia y dejarnos ver a través de sus ojos la utopía eléctrica y musical de sus mejores alucinaciones.
Así que, sin más, los invito a dejarse perder en esta bella propuesta y a disfrutar de buena música para el alma (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG