Lord Breu ft Don Maths-Me lambe Remixes (por Alejo Waller aka Relo – free DL!)

Bahía Bass not dead: Explosión de sudor electro Bahiano es lo que van a encontrar en esta colección de remixes calientes de Lucio K, Furmiga Dub, ZëH, Tide y Lerry.

A ver amigos. Hoy nos topamos con algo súper original y genial, al menos para el oído menos acostumbrado. Se trata del lanzamiento de “Me Lambe Remixes”, en base a la producción homónima y conjunta entre Lord Breu, DJ y Productor de Salvador, y Don Maths, MC y músico bahiano dueño de una voz que zigzaguea entre lo atrevido y lo rasposo.
Déjenme decirles que en este sabor bahiano, obviamente lo afro (hablamos de Salvador, la ciudad más negra de todo Brasil) se nota ¡Y mucho!
En el track que da origen todos los remixes encontramos unos bajos profundos, que de alguna manera combinan el samba reggae / candombre (o la Rasteirinha) y la electrónica, con puntos de contacto a lo que viene haciendo con maestría el artista uruguayo Lechuga Zafiro. Además del todo el ritmo hipnótico y el vocal “safadao” o travieso, en la pieza podemos identificar un güiro de cumbia, como un guiño a la diversidad que proclama.
Vamos a los remixes. El primero pertenece a Lucio K. Es un remix en clave kizomba, con todas las características de este ritmo, que va entre lo arrastrado y lo sensual, para bailar pegado, hasta que luego sobreviene un giro inesperado con unos horns a lo gangsta y unos breaks casi que twerk.
El segundo remix es de Furmiga Dub. Comienza con unas percusiones muy bien logradas que cruzan todo el tema, una guitarra al mejor estilo afro beat, todo esto acompañado por unas atmósferas espaciales bien amplias. Para coronar intervienen unos sintes a lo dubstep súper bien producidos. Además, en el track hay multiplicidad de ritmos: desde quebrados a un beat de reggeaton, o un giro de cumbia, todo en la misma canción.
El tercer remix es de ZëH, que nos propone un beat similar al tecno brega, pero mucho menos pretencioso y minimalista, casi juguetón, que también tiene ese aire cumbiero de giro por ahi flotando.
Llegamos al cuarto remix y nos encontramos con Tide, que, si se quiere, es el más musical de todos. Punteos de guitarras que remiten a ritmos nordestinos o cuasi bachata hacen la introducción perfecta, para luego continuar con unos acordes de piano rhodes súper logrados que cortan el tema como mantequilla que quedó fuera de la heladera, suave y sutilmente. Unos cuidadosos tintes arpegiados, hacen de frutilla del postre.
Por último tenemos el remix de Lerry, donde un beat kuduro (pero en 120 bpm) nos toma por asalto y desplega toda su furia contenida en 2 minutos. A la vez es crudo, pero las guitarras dulces afro beat suavizan el asunto.
Como conclusión, este lanzamiento es un piletaso de frescura en el mar de lo mainstream tropical electrónico, ideal para transportarse con la mente a las aguas calientes y las noches agitadas de Bahia.
Para bajar los tracks de manera gratuita solo es necesario que los desplieguen por separado en Sundcloud y que clickeen en “comprar”, los llevará a paginas de theartistunion donde podrán bajarlos con solo colaborar apoyando por Soundcloud con un comentario (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG