Va-Off The Grid Pt 2 (por DLMJ – Somos – name your price)

Una mirada íntima a lo que suena habitualmente en SOMOS RADIO, revisando lo que está ocurriendo en LA en cuanto a fusiones de electrónica con música de distintas partes del mundo.

“Off The Grid Pt 2” es una compilación creada por los amigos de SOMOS, programa de radio y sello con base en Los Ángeles; show radiofónico especial en extremo, enfocado en la música electrónica global, que episodio con episodio nos va narrando que ocurre con esta creciente escena musical que está inundando la ciudad de LA con beats africanos y latinos.
Tras el éxito de su primera compilación, donde expusieron artistas muy interesantes que están elevando la música de las pistas de baile underground a otros niveles, nos entregan “Off The Grid Pt 2”.
En este álbum los tracks son remixes y edits a canciones ya conocidas, versiones nuevas diseñadas para dancefloors diferentes, donde los éxitos de la radio son bienvenidos, siempre y cuando vengan retocados o deformados y con algo de extra punch.
Omar Duro, por ejemplo, entrega una versión muy bailable del éxito “Tyrant” de Kali Uchis. Chaboi experimenta con el tema “Bagdad” de Rosalía, y BK Beats complementa de manera exquisita la canción “En Mi” de J Balvin.
Los sonidos de las 16 canciones incluidas en el álbum se pasean por una buena variedad de ritmos latinos, afro y hip hop.
El afrobeat electrónico pasa hoy por un momento importante, música salida de diferentes países africanos ha tomado mucha fuerza en los clubs underground de Europa, y está empezando a crecer en las ciudades principales de Estados Unidos. Artistas como King Doudou y Blaq Pages lideran esta escena y ambos están incluidos en este compilado.
A lo largo de este diverso pasaje musical, podemos escuchar música sensualmente tranquila, como el Re-Work de JLZ a Paloma Mami, el edit de SINES a Travis Scott, o los tracks de Merca Bae y Ghetto Vanessa.
Sin embargo, también hay canciones más rápidas que elevan la intensidad del baile, como lo que logra el del talentoso artista español Kid Cala, o la canción “Punto 4000” de Cuyo.
Vale mucho la pena visitar las redes sociales y el website de los amigos de SOMOS Radio, para que puedan checar las diferentes sesiones y entrevistas a grandes djs y artistas de la escena, que aunque por el momento están metidos en el underground, ya se encuentran remodelando el sonido de la música comercial de un futuro próximo (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG