Eduardo Zambrano y Santi D-Sync al Son EP (por Alejo Waller aka Relo – Canal Dub – free DL!)

Eduardo Zambrano y Santi D nos dan un EP de gran riqueza experimental en clave dub, mezclando de forma magistral sampleos con synths poderosos.

Ecuador siempre fue famoso por encontrarse en la mitad geográfica del mundo, por la belleza colonial de Quito, la calidez de su gente y su exuberante clima tropical. Pues bien, desde hace un tiempo a esta parte algunos exponentes musicales, especialmente del mundo de la electrónica, empezaron a surgir con fuerza estas tierras. Tal es el caso paradigmatico de Nicola Cruz.
Todo lo que escuchamos que sale de ese país va con una premisa clave: la experimentación. Los artistas ecuatorianos se atreven a jugar sin saber del todo cual va a ser el resultado final del juego.
De eso se trata “Sync al Son”, EP creado por los productores Eduardo Zambrano (aka Lascivio Bohemia) y Santi D (aka Cha.Cho) que sale vía Canal Dub, sello que ya viene apostando hace rato por caminos más particulares, fuera de lo ordinario, apoyando a diversos artistas y sacando los ya esperados compilados “World Riddims“.
“Sync al Son EP” consta de 3 tracks. El primero, llamado “Flute Son”, es juega con una base de sonido cuasi techno pero sutil que lleva el groove, hasta que entra el dibujo de flauta (que seguramente dió nombre al tema), y se completa con unos samples característicos latinoamericanos bien integrados con el beat.
El segundo track, titulado “Suave Son”, corre en un pulso a tierra que parece arrastrar el track a una cadencia más lenta y pesada, manteniendo la sonoridad oscura del primero, pero en este el juego pasa por las atmósferas que se van generando a lo largo de la progresión.
Y para cerrar tenemos a “Sabor Son”, que propone una estética misteriosa y espacial sin dejar de lado lo lúdico, que se percibe sobre todo en las melodías caprichosas que se van alternando a través del tema.
“Sync al Son EP” plantea de buena forma que se puede apostar por algo distinto, en momentos donde todos parecen querer ir a lo seguro, dejando de lado la tan necesaria experimentación, indispensable diría, que la música requiere para no perder su frescura y seguir evolucionando (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

Eduardo Zambrano y Santi D – Sync al Son EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG