Derrok-Mar y Cerros Vol II (por Nico Herrera – name your price)

El que es uno de los artistas fundamentales del house marcado por el gen de la música folclórica / originaria, regresa con un EP cargado de emocionalidad.

En el suroeste de los Andes existen tierras muy particulares donde la extensa cordillera dominada por el Cóndor tiene a su hermana, la Costa, acariciando suavemente, y a veces no tanto, al Océano Pacífico. Dónde los volcanes han sido los arquitectos del paisaje y los glaciares y ríos pulen los detalles, dónde las vertientes alimentan la frágil vida que la habita y los árboles son los más grandes guerreros que se han conocido.
De esto hablan los frescos y cálidos sonidos nos regala la nueva producción de Derrok, artista chileno fundamental en la escena folktrónica sudamericana, un fiel representante de muestra tierra.
. Frio: El sonido del álbum huele a naturaleza en cada paso. Lo orgánico se luce y trae calidez, con la belleza de las estructuras modernas exquisitamente combinadas, la mixtura en la que el hombre y las maquinas, cuerdas, cueros y circuitos danzan en armonía en este track.
. Chirihuano: resulta una completa sorpresa. Folklore moderno, ideas siempre jóvenes en un lenguaje certero cargado de sonidos ancestrales. Una fiesta medicina del altiplano.
. La fiesta continúa con “Tarteletas de frutilla”, track que te saca de lo andino para adentrarte en un vertiginoso movimiento de ritmos, leads de pianos y rhodes que se van combinando con instrumentos de viento y madera.
. Esta producción cierra con “La pájara”, pieza que plantea un inusual equilibrio entre fuerza y fragilidad, entre pasión y melancolía, con la potente voz de La Pájara, ascendente artista de la escena chilena. Está compuesto por pinceladas de samba y rhodes clásicos arpeggiados, explosiones emocionantes de guitarra y un final a pura melancolía latinoamericana. Un final de miel para un interesantísimo material, maravilloso regalo de nuestras tierras, del siempre prometedor Derrok (por Nico Herrerahttps://www.mixcloud.com/NicoHerrera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG