Oonga-Delizando EP (por Jorge Moratto – Cosmovision Records – name your price)

Electrónica orgánica que induce a la introspección al mismo tiempo que expande los sentidos con sonoridades de diversos usos horarios.

El verano se fue, y antes de que el otoño se apodere del entorno vale la pena platicar sobre “Delizando”, la última producción de Oonga editada por Cosmovisión Records, colectivo orgullosamente migrante que tiene como punto de encuentro la ciudad canadiense de Montreal.
Anteriormente, este colectivo ya había editado una compilación muy interesante en formato name your price llamada “Elements of These Lands” en el que se reunió una cantidad de temas diversos en cuanto a origen y contenido.
Si bien el trabajo de Cosmovisión Records resulta muy prometedor, la realización de este EP es muy especial, ya que es un proceso de producción colectiva bajo el espectro de Oonga. De la mano de Eli Levinson aka Oonga, este proyecto se ha encantado por los sonidos globales, y “Pachangón Edits” fue una muestra bárbara de como acercarse a las culturas que tienen por corazón la cumbia y el tropical, y que además vale la pena decir que puede descargarse en formato name your price.
De nueva cuenta, Oonga nos ofrece “Deslizando”, en el que Eli retoma la folcktrónica y los sonidos del Oriente Medio, llevando la producción a un proceso de co-creación con miembros del colectivo, como Ansoara y Swa Swally.
En el primer tema, “Deslizando” (da título al EP), se versan cuerdas, marimba y downtempo con el mensaje de Ansoara sobre el movimiento y la búsqueda de la realidad. Después vienen los temas con Swa Swally, produciendo dos tracks que se inclinan más hacia lo techno, con influencias orientales teñidas de oscuridad synth, como podrán percibir en “Forward Momentum”, o el house de “Sand dunes”,
El toque multicultural es muy distintivo en este disco, y prueba de ello es la manera de cerrar con el swing tropical de “Swinging for trees”, siendo un tema con un tiempo acelerado pero apaciguado por el sonar del clarinete.
En resumen, éste EP abarca un momento de poco más de 20 minutos en el que la diversidad cultural y espiritualidad se mezclan con downtempo, techno, house y swing; y en el que se da cátedra sobre como el trabajo colectivo es importante si uno quiere sobrevivir y ser compartido en la escena no comercial (por Jorge Morattohttps://www.facebook.com/lamangatropical)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG