Wildkatz-Mildkatz Vol 1 (por Jaime Melendez Medina – Aded Files – name your price)

Más que licuadora, el planteo de este EP es una fusión propia de máquina del tiempo, en una mixtura que une sabores y épocas distintas en extremo.

Bueno, empecemos a escribir los sonidos en el papel. Mientras estoy redactando este post escucho el EP del cual nacen estas letras, y la verdad que fluyen muy bien con este jazzy jazz flow seguido de un dembow muy audaz, ya que este compita Wildkatz, el que es el dueño de esta creatividad, puso mucha inventiva y buenos beats en su material casi homónimo: “Mildkatz Vol 1”.
Es uno de esos discos que te llevan a otras épocas, como cuando llegabas a tu casa cualquier fin de semana y tu padre, madre o hermanos mayores escuchaban su música, ya sea en la sala o en su espacio propio, claro, con un mejor sound system que el que uno tenía en su cuarto, y por mas que le subías a tu música pues no mermaban los otros sonidos que afloraban de otras zonas de la casa. En todo ese ajetreo musical, llegaba un momento en que las notas que emanaban de otras partes del hogar llegaban a fusionarse muy bien con lo que uno estaba escuchando. En esa linda frontera entre mundos funcionan las piezas de “Mildkatz Vol 1”.
La primera de este EP se llama “Sultry Eye”, y desde el vamos da la nota de lo que escucharemos. Funciona como pequeña introducción a lo que se viene en estas 5 rolas en las que muy atinadamente Wildkatz creó una fusión elegante en extremo, pues las bases son, como dije antes, muy jazzy jazz, muy melow, lo que hace de esta experiencia musical un deguste interesante para los oídos. Pero los ritmos con los cuales este GEN jazzero se mixtura son muy distintos, más actuales, de todas maneras conservando elementos que los vuelve particulares, pero jugando en otra onda sonora, de manera en que estos estilos se pierden para dejar lugar solo al disfrute de la música como tal (como decía Celso Piña).
Entre los tracks podrán encontrar elementos de música latina, como el dembow o el carioca funk, pero funcionando en una manera esponjosa y melosa, en cruce con una suave brisa melódica que llega desde otros tiempos, los del jazz.
Cuando los sonidos de esta nueva era se mezclan y dan paso a formas innovadoras de producción, las formulas con la cuales crear rolas y nuevos sonidos se tornan infinitas, como bien nos hacen percibir estas canciones.
Gocen pues de estas piezas contenidas en “Mildkatz Vol 1”, que esperemos también les evoque bellas historias musicales del pasado, las que fueron moldeando nuestros gustos.
Para terminar les cuento que Wildkatz ha hecho colaboraciones con Sonido Berzerek y varios grandes de la nueva ola mexicana del bass.
Sin más, por el momento me despido, esperando sus días estén llenos de sonidos que les alimente el alma y los haga querer a su prójimo (por Jaime Melendez Medinahttps://soundcloud.com/4-20-music-flavorhttps://www.facebook.com/420MUSICFLAVOR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG