Sonny Denja and Kermit feat Heavy Baile-Pente e Rala EP (por Dj Morru – Wile Out – free DL!)

El baile funk /carioca funk, poderoso ritmo nacido en las entrañas de los barrios de Rio de Janeiro, muta y se actualiza en manos de varios artistas del global bass mundial.

Hola todos, hoy tengo el placer de escribir mi primera publicación para Cassette Blog. Me alegra contarles sobre esta producción llamada “Pente e Rala EP” que salió recientemente por medio del sello Wile Out, que fue producida por mis paisanos, los italianos Sonny Denja y Kermit.
En este internacional EP también participaron Klue de Australia, Kensaye de Reino Unido, y por último, pero no menos importante, los los brasileños Sydney Sousa y Morello.
La voz de ese temazo pertenece a MC Tchelinho, que forma parte del grupo Heavy Baile, unos especialistas en el baile funk.
El baile funk es un género rudo que, nacido y crecido en el corazón mismo de las favelas brasileñas, ha logrado también llegar al público mainstream en estos últimos años gracias a la exposición de artistas como MC Joao, MC Fioti, MC Bin Laden, Ludmilla y muchos otros músicos y MCs. En realidad, hace unos diez años Diplo ya intentó lanzar el género al público en general con algunas de sus producciones, pero la consagración del ritmo finalmente ha sucedido recientemente, precisamente gracias a la obra de artistas autóctonos. Este ritmo se ha vuelto reconocible en gran parte del mundo, y también Sonny Denja y Kremit están fascinados por la cultura brasileña y el baile funk. Esta pasión se hace presente en la creación de “Pente e Rala EP”. Sonny generalmente llama a su sonido “DenjaDrum”, para enfatizar la atención especial que da a la percusión y a la parte rítmica. Este concepto destaca en la composición de la pieza original de este EP, que propone una mezcla hipnótica de un ritmo baile funk acompañado de una melodía de sintetizador; este ha sido filtrado, y su reverberación abarca la voz intensa de MC Tchelinho.
Klue ha logrado un remix más veloz, dando preferencia a un ritmo 4/4, más adecuado para el dancefloor. El groove marcado de bajo distorsionado y el sonido de los teclados hacen que la versión resulte muy bailable.
Kensaje destacó la connotación bass de la pista; de hecho su bajo vibra a lo largo de la canción siguiendo un ritmo asimilable al jungle terror.
Nurrydog engaña los oyentes con una introducción de cumbia suave para luego salir con un dembow mas marcado. La pista plantea un juego chistoso entre las partes dembow y cumbia.
Luego Sydney Sousa y Morello juegan en casa, y a diferencia de los otros remixers han mantenido acentuada la connotación baile funk de la pista. La búsqueda de nuevos sonidos por parte de los dos brasileños ha resultado en un remix de BPM más alto, con mayor peso de sonidos electrónicos que la versión original.
Para cerrar el EP encontrarán la acapella de la canción; opción bienvenida para que podamos apreciar y comprendamos mejor el timbre vocal de MC Tchelinho, y estimular la imaginación de otros productores, para que creen nuevas remezclas (por Dj Morruwww.soundcloud.com/dj-morruwww.instagram.com/realmorru)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG