Dj Spoko-Spoko Forever (por Billete Volador – name your price)

“Spoko Forever” contiene las últimas piezas musicales en las que trabajó Dj Spoko. Este EP salió al mundo a manera de homenaje póstumo, luego de su fallecimiento, que ocurrió el pasado 14 de marzo.

Marvin Ramalepe aka DJ Spoko nació en la ciudad rural de Tzaneen, Limpopo, al norte de Sudáfrica. Tuvo interés por la música desde temprana edad, para con el paso del tiempo adentrarse de mayor manera y forjar un estilo musical propio, conocido como “Bacardi House”.
Seguramente, y al menos una vez, como buenos seguidores de la global music han escuchado en algún set, podcast o cualquier canal de esta índole, una de las mejores cartas de presentación de DJ Spoko, el track “Township Funk” (Si creen que no lo han hecho, den click ahora mismo para escucharlo).
“Spoko Forever” está compuesto por cuatro tracks, comenzando con “Bula ma”, en colaboración con Pru-dance, al más puro estilo de Spoko, cargado de percusiones, con acompañamiento de cantos de principio a fin, y sintetizadores galácticos que aparecen, desaparecen y se intercalan durante la pista completa.
En “The sweat of the Dragon” apostó más por el juego con las percusiones, teniendo algunas apariciones de vocales que nutren el ritmo del track, incluyendo atmósferas compuestas por sintetizadores y cortes de voz que preparan el camino para subir la energía, con la aparición de las percusiones.
En “27 Strugles of our 4Fathers”, en colaboración con Phuzekhemisi, tenemos bajos que se posesionan de la pista, en conjunto con las ya características percusiones de Spoko, además de la aparición de algunos sonidos de cuerda (suponemos que en colaboración con Phuzekhemisi), con melodías que dan bastante frescura a la pieza.
“I lost my fear” cuenta con el ft. de Lafawdah. Es un track un poco más obscuro pero que no pierde para nada la esencia y el estilo de Spoko, con percusiones duras, sintetizadores ácidos, vocales cargadas de deelays que de a poco nos llevan hacia un trance musical que termina de golpe (quizás porque el track quedó incompleto).
“Spoko Forever” puede ser bajado de manera gratuita, pero los alentamos a que colaboren pagando por él lo que cada uno pueda, para colaborar con su familia en este momento triste.
DJ Spoko nos deja un último EP que se disfruta por completo, además de su importante aporte a la escena global music, con un estilo propio que ha sido fundamental para la creación de nuevos y diversos proyectos musicales ¡Nos estamos viendo Spoko! (por Billete Volador)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG