Soohan-Trānsmūtō (por Xipe Trakatra – name your price)

Referencias de diversos mundos musicales y espaciales entrechocan en un disco poderoso y sabroso que supera todas las barreras estilísticas, sin límites ni conservadurismos.

Pongan play, cierren los ojos e imaginen que ingresan en una discoteca de algún país extraño del mundo, en un club en donde el DJ reúne una paleta inmensa de ritmos de manera armónica. Entonces comenzarán a escuchar, bailar, y sin darte cuenta estarán en dos o más lugares del planeta al mismo tiempo.
Algo así es lo que plasma Stephen Suchan aka Soohan en este material titulado “Trānsmūtō”.
Originario de USA, Soohan es un productor con gran sensibilidad por los sonidos que llegan fuertes al corazón y al cerebro. Su material está cargado con altos bajos y voces que te hacen caer en trance, uno que también es capaz de hacer mover con todo a cientos de personas. Su música plantea la combinación perfecta entre medio oriente y occidente, entre lo originario de allá lejos y los sonidos más potentes del global bass actual.
“Trānsmūtō” es un material que cuenta con 10 piezas, cada una con un toque especial que nos traslada a diversas situaciones en las que van a poder encontrar fusiones entre twerk, hip hop, EDM; y mentiría si les dijera que entiendo el idioma en las voces, sin embargo, estos tonos de cantos irreconocibles y armónicos, un tanto védicos, unidos a cuerdas y fuertes percusiones, hacen que la cabeza vuele.
Resulta totalmente recomendable ponerse unos buenos cascos y dejar que el trabajo sonoro haga lo suyo, ya que podrán apreciar un muy material, bien producido y masterizado, con todo elegantemente acomodado.
Hay viaje para todos, incluyendo desde elementos que bien podrían resultar mantras como para que nos quedemos meditando un rato, hasta ondas totalmente lúdicas que remiten a la infancia. También podrán llegar a reconocer samples tomados de figuras clásicas del occidente, como Beck o Ini Kamoze, lo cual nos hace pensar en quienes habrán sido las influencias de ellos. Al final del día, todo el mundo está conectado en vibraciones, frecuencias, emociones, y es grato unificar realidades.
Ya cuando lleguen al track “Marco Polo – Loreena Mckennit (SOOHAN Remix)” ¡Van a escuchar un festival del mundo! Frankie Vialli, Rihanna, Vivaldi, Blondie, entre más. Esta pieza en particular resulta súper explosiva, cargada de felicidad y energía, como para el momento clímax de un festival. Ese track lo tiene todo.
Y ya después vamos a entrar a un mundo en el que se entremezclan EDM y gángsters de los 70s, con voces, cuerdas y vientos de medio oriente que hacen que cerremos los párpados y los hombros se muevan sin control. Sería genial entrar a un antro y escuchar este tipo de músicas que unifican estilos. Lo que tenemos acá no es un género aprovechándose de otro, es una cohesión muy fina y creada con gran sentido. El autor sabe reconocer las figuras, riffs, bases, compases y tonos de los diversos mundos sonoros.
Al final nos regala un bonus track. Trepen a War en un elefante, cuélguenle un soundsystem, inyéctenle o denle una pastilla de algo. Esto es para extender los brazos y doblar las rodillas. Se baila rápido o slow. El contrapunto está bien hecho y los drops son exquisitos… nos vamos con fuerza.
Un placer escuchar este material, un descanso auditivo a lo que usualmente suena en el aire, y vaya como su nombre lo dice: “Transmuto”, se transforma para obtener algo nuevo, bien logrado (por Xipe Trakatra  – https://soundcloud.com/xipe-tra-ka-trahttps://www.facebook.com/XipecorreaFotografo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG