Thds-Two Sides of a World (por Gabriel Lumper – Tropical Twista Records – name your price)

Varios hilos que nacen en experiencias familiares profundas de Thds, se ven potenciados por texturas sonoras actuales y melodías que remiten a espacios lejanos.

En un retorno alegre y honorífico a la familia de Cassette Blog, llego para compartirles un EP de apariencia y sesgos individuales, pero que de hecho tiene base en lo colectivo (“inspirado en la gente”, dice en la info. que ilustra con palabras el EP), y que cuenta con una intensa carga sentimental.
“Two Sides of a World”, el nuevo material de Thds, artista de Bélgica, está compuesto de dos piezas originales y dos remixes que condensan sonidos de distintas partes del globo con gran sutileza, en géneros variados. 2 tracks con fuertes lazos dialécticos, enriquecedores, y remixes que suman nuevas capas conceptuales y estilísticas.
El material parte en “Mamyda”, pieza que con voces caseras de corte familiar se funde con sonidos orgánicos de instrumental sentimentalismo, dulce repostería downtempo que invita al baile.
“Istanbul” aborda la misma temática con vuelos vocales que imprimen vida y viaje.
Ambas pistas supuran un vergel de sonidos que transitan múltiples carreteras del globo, con pinceladas de patrones orgánicos, vientos, cuerdas, voces, evocaciones rítmicas y melodías houseras / techno. Lleva el sello de distintos artistas de la historia expresado en secuencias que hacen un recorrido evolutivo pleno del pasado.
“En la canción “Mamyda” podrán escuchar una grabación de mi abuela portuguesa en un duro momento en el que habló sobre cómo fue su vida bajo la dictadura de Salazar. Había escuchado muchas esas historias y quería expresarlas, mientras honraba y hacía un seguimiento de la existencia y la voz de mi amada abuela de 92 años. Este proceso inspiró la canción “Walonreye” [Akumandra 2018], en la que grabé a mi abuela belga hablando de la supervivencia durante la Segunda Guerra Mundial.
“Istambul” fue compuesta después de tocar en Klein Garten, Estambul. Los promotores del evento generosamente me ofrecieron un recorrido reflexivo de 3 días por la ciudad acompañado de pláticas sobre la historia del país, el patrimonio multicultural y los problemas políticos contemporáneos (y la música turca, por supuesto). Además, amablemente me ayudaron a comprar un buen Zurna, instrumento de viento turco tradicional que siempre me ha fascinado, el que decidí usar en esta canción en honor tanto a Turquía como a su diversidad, así como a las buenas personas con las que me encontré allí”, cuenta Thds en la info. que acompaña a la edición.
El efecto de los remixes, de patrones eclécticos, alimenta y potencia la expresión de los originales, generando nitidez y brindando cierta dinámica que seguramente servirá para dar cuerpo al dancefloor de festival.
En consecuencia y sintonía, “Two Sides of a World” es un EP de pureza mutante, creado para saciar el vasto apetito de cualquier melómano (por Gabriel Lumper)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG