Villa Diamante-Lanus Oeste (por David Ion aka Ion din Anina – name your price)

Y nos llega el nuevo release de Villa Diamante, maestro del Mashup sin fronteras.
Diego Bulacio aka Villa Diamante es bien conocido por su labor como agitador cultural, dj, productor, por ser uno de los fundadores de ZZK, por ser uno de los dueños y atender Mercurio Disquera y en sus ratos libres repartir carnets del Club de baile Villa Diamante, su propio espacio dancetero en Buenos Aires. Si aun no has oído hablar de él, corre a sumergirte en la net. La primera mixtape de ZZK es de Villa Diamante (“Mixtape ZZK 1“), y con eso sentó las bases de mucho de lo que ahora esta sucediendo en el mundo del freestyle.
Hace unos meses nos presentó “Lanús Oeste”, otro de sus discos de mashups donde multitud de géneros se dan la mano.
El Mashup, para los neófitos, es un track hecho con la mezcla de dos (o más) tracks. Una vocal de acá y un beat de allá. Y Villa Diamante en esto es un capo, creando mezclas poco ortodoxas donde elementos aparentemente dispares se funden en una bomba del dancefloor.
Lanús Oeste” está enfocado en toda la escena emergente, y no tan emergente, del hip hop argentino, cruzándo ese GEN con diferentes estilos, con alta presencia de riddims de cumbia y con un denominador común: encender la pista de baile.
Entre los tracks del disco nos podemos encontrar a Miss Bolivia, Sara Hebe, Faauna, El Mayonesa, Kris Alaniz, Fianru, Marciano´s Crew y otros nombres del rap argentino cuyas acapellas suenan sobre beats de productores como DZC Crew desde Portugal, King Doudou aka Hugo Douster desde Francia, Quechuaboi de Perú y Los Reyes de la Milanga, Faauna, Nene Malo, Frikstailers o Rafa Caivano desde distintos rincones de Argentina y el mundo.
Una generosa obra de arte que Villa Diamante, con el diseño de Lucas DM, nos hace llegar en descarga gratuita “por amor al baile”.
No pueden perderse esta nueva reinvención del Mashup que sobre todo muy, pero que muy aconsejable: desgranar los tracks con los comentarios que el propio Villa Diamante hace de los artistas que intervienen en cada uno de ellos. Los pueden encontrar en su perfil de Bandcamp ¡AGUANTE VILLA DIAMANTE! (por David Ion aka Ion din AninaBabushka)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG