Va-Folcore 10 Anniversary / Campaña de Crowdfunding (por Andrés Oddone – Folcore Records – free DL!)

Los hermanos de Folcore Records llegan a sus 10 años de vida y toman fuerza con más música y con una campaña de crowdfunding pensada para alcanzar nuevos formatos.

En reiteradas oportunidades les hemos hablado de Folcore Records, gran sello de España que Ha sabido ser casa de distintos proyectos alineados en eso que llaman bass / global bass / tropical bass, pero claramente superando cualquier etiqueta. De hecho, si algún título les debiéramos dar, ese sería vanguardia, porque siempre han estado pendientes de lo nuevo, de lo que va a marcar lo que escucharemos en el mañana en las pistas de baile freestyle.
La cuestión es que esta estructura cumple 10 años de vida, y como festejo han planteado un movimiento doble. Por un lado, han lanzado una campaña de crowdfunding con la idea de crecer, con una postura que resulta completamente coherente con su historia, una que siempre ha estado lanzada a la independencia y la alternatividad, buscando ampliar sus horizontes de la mano del público que desde siempre ha disfrutado de sus ediciones. Con esta campaña Folcore busca financiar diversas ediciones en vinilo, saliendo de su habitual hábitat en las redes para llegar a manos de los escuchas con ediciones físicas.
De más está decirles que apoyamos fuertemente su movimiento, y los incentivamos a que entren en el siguiente link y que colaboren con su campaña, para que ese ecosistema que nos alimenta siga vivo. Quedan poquitos días, así que ¡a darle!

Folcore Records / Campaña de Crowdfunding

Por otro lado, también los amigos de Folcore han lanzado de manera gratuita una compilación simplemente titulada “Folcore 10 Anniversary” que reúne piezas de varios de los artistas fundamentales del sello, 10 tracks que muestran la gran paleta que abarcas, de la mano de Black Mandingo, Guazú, Nixtamal, Poupa Honk, Ruido Selecto, Thub, Tribilin Sound, Tropikore, Lucas Lead y Qechuaboi.
Lo pueden descargar desde el siguiente link.

Va – Folcore 10 Anniversary

Por último, les comparto un texto en el que claramente Folcore explica el por qué de la campaña de crowdfunding (por Andrés Oddone)
. ESTAMOS DANDO UN PASO ADELANTE HACIA UNA NUEVA FORMA DE FINANCIACIÓN Y SOSTENIBILIDAD COOPERATIVA. Y QUEREMOS CONTAR CONTIGO PARA LOGRARLO.
POR ESO HEMOS LANZADO UNA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA ¿QUIERES SABER MÁS? AQUÍ TE DEJAMOS CON UNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA QUE ENTIENDAS LOS POR QUÉ DE NUESTRA CAMPAÑA.
. ¿EL CROWDFUNDING NO FUE UNA MODA PASAJERA?
Gente cercana me ha dicho, – “¿Un crowdfunding? Eso pasó de moda… la mayoría de los que hacen crowdfunding terminan poniendo ellos mismos el dinero para demostrar que el proyecto tiene éxito y poder cobrarlo”. Bueno, en cierta manera, es posible. Según cómo lo mires. Pero también puede ser otra cosa. Puede ser algo positivo. Para todas las partes que participan y eso es lo importante.
. ¿PERO UN NEGOCIO NO DEBE BUSCAR FINANCIACIÓN EN UN BANCO O EN UNA ENTIDAD FINANCIERA?
Fabricar discos de vinilo no es un negocio, es un trabajo de documentación y registro, de historia y de arte, que ayuda a construir la memoria cultural y crear un signo de estos tiempos.
Estamos planeando hacer ediciones de material contemporáneo, año 2020, que reflejen el 2020, actuales, de ahora, para crear historia. Por esta razón estamos incentivando y motivando a artistas, músicos y creativos de diversas latitudes para lograr que su obra quede plasmada en un soporte noble que resista el paso del tiempo y los formatos efímeros.
. ¿NO DEBERÍAN BUSCAR AYUDAS OFICIALES O SUBVENCIONES?
Estamos accionando una nueva etapa en donde queremos dar un paso más allá y seguir nuevos modelos financieros que no dependan de organismos oficiales o privados con los que no compartimos su filosofía. Me canso de leer en las redes, que “las cosas no cambian”, que “siempre es igual”, quejas de cómo se gestiona el arte, cómo funciona el aparato cultural oficial, el mundo del arte y sus financiaciones, de los que controlan el medio, de los que abusan del amiguismo y sus contactos, de la prensa y los medios que viven de la publicidad y para todo hay que pagar, de falta espontaneidad, de que las plataformas de streaming se quedan con todo el dinero de las regalías, etc. etc. Y entonces… ¿Cuál es la solución real a esas quejas? ¿Reducir el número de intermediarios? ¿Apostar por los nuevos métodos de mecenazgo? ¿Es posible que podamos generar un verdadero cambio si utilizamos el dinero con conciencia? ¿Nos ponemos nosotros mismos manos a la obra? ¿Qué proyectos financias con tus compras? ¿Sabes cómo funcionan las relaciones win-win? Googléalo…
. ¿POR QUÉ BUSCAN FINANCIACIÓN COLECTIVA?
Buscamos financiación colectiva para publicar nueva música en vinilo. Hemos escuchado consejos y palabras de aliento que nos incentivaban a hacer las cosas mejor, y estamos en ello. Queremos contar con el apoyo de nuestra audiencia, por eso, es que te invitamos a que nos ayudes a cambiar las reglas, a cambiar el sentido de la economía, a cambiar los sistemas de producción actual, a cambiar el sentido de empresa (y de la empresa cultural también), a cambiar el concepto de producto como negocio, a cambiar la conciencia de los hábitos de producción, estás a un par de click de hacerlo posible.
. ¿POR QUÉ HACER UN CROWDFUNDING?
Pensamos que el verdadero cambio está en nosotros mismos, en creer y (por ende) en crear entre todas y todos.
Creemos en la financiación colectiva y en la fuerza de las personas agrupadas por un fin, porque no somos un grupo de empresarios con dinero para invertir en cualquier negocio, que ponemos el dinero donde nos parece correcto para sólo generar beneficios, sino más bien, somos un grupo de personas que creemos más en las personas y justamente no contamos con esa capacidad de inversión que tienen las empresas o empresarios convencionales, que hacen a partir de una disponibilidad económica, y no desde otra motivación.
Creemos en la financiación colectiva porque pensamos que todas las personas involucradas en este proyecto pensamos diferente al común de la gente y todos queremos ver un cambio positivo en relación a las relaciones humanas
A nosotros nos mueve la creatividad, las inquietudes, los sueños y los desvelos, las sonoridades y los movimientos, el cuerpo, la mente y las sonrisas. Y la gente que sonríe. Y la gente que cree y que crea.
. ¿POR QUÉ DEBO COLABORAR ECONÓMICAMENTE?
Si has llegado a leer esto, significa que tienes un interés en que esto ocurra. La suma de una gran cantidad de pequeñas aportaciones es lo que llevará este emprendimiento a su éxito. Muchas pequeñas colaboraciones pueden lograr cosas increíbles. ¿Te animas a hacerlo? (Germán de Souza – Folcore Records Label Manager)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG