Va-The Sounds Vol IV (por Lucas Alamo – INVDRS Records – name your price)

Este álbum abarca toda la frescura de la electrónica contemporánea, haciendo eco sobre todo en la bass music y los future beats como hilo conductor.

En alguna ocasión tuve una pesadilla filosófica en donde me preguntaba si algún día llegaría el momento en que todas las combinaciones posibles de notas, ritmos y melodías llegarían a su fin; si, matemáticamente, llegaría el día en que todo ya se habría escuchado, ya se habría creado y puesto sobre la mesa. En esa pesadilla, descubría que mi capacidad de asombro se desvanecía; y al final ya no había nada que hiciera que mis células se despertaran.
Por suerte todo quedó en una terrible pesadilla, y lo mejor de todo, es que la realidad es justamente el escenario contrario. Cada día, cualquier día, es posible encontrarse con nuevas mezclas de ritmos y melodías que combinan en un sin fin de discursos.
De ahí que el lanzamiento que estoy a punto de comentar resulte una muestra que restaura mi fe en la creación musical, en lo maleables que son las fronteras de la música contemporánea; y sobre todo, en los humanos que exponencian esa energía para que llegue hasta nuestros oídos.
Así que, dejando de lado mis sueños cannábicos paranoides, a continuación les presentaré un compilado de esos que nutren por tanta carne que contienen, de los que se quedan como una referencia fundamental desde la primera escucha y que, sin más, ha obtenido un merecido lugar como uno de mis álbumes favoritos del año.
La compilación está titulada “The Sounds vol 4” y ha sido publicada por el sello brasileño INVDRS Records, el que en definitiva es un referente súper importante para los ritmos contemporáneos, tanto en la ciudad que lo vio nacer como en varias latitudes del mundo. Y con este lanzamiento simplemente refuerzan su compromiso con los artistas, la música y en la construcción de una escena con cada vez más peso.
El álbum abarca con sus 17 tracks toda la frescura de la electrónica contemporánea, haciendo eco sobre todo en la bass music y los future beats como hilo conductor, pero con momentos soberbios de sonidos afro, trap, house, y hasta en ocasiones melodías pop que se fusionan en un lugar que es difícil de explicar, pero muy sencillo de gozar.
Sin embargo, no involucra una acumulación de géneros como tal. Lo más interesante del gran trabajo compilatorio de INVDRS Records es como abre nuestros ojos a un horizonte repleto de nombres frescos de personajes muy talentosos que ya están marcando historia con su participación.
Entre estos talentos, podrán reconocer proyectos que ya han sonado varias veces en Cassette Blog, tanto en la página como el programa de radio, y que ya son una referencia total del ámbito de la bass music y ritmos futuristas, como Enzo, JLZ, Vhoor y Yo-Zu. Estos chicos andan apareciendo por todos lados, y sólo en este año los he encontrado casi cada mes haciendo cosas en diferentes plataformas.
Pero también en “The Sounds Vol 4” tuve la fortuna de encontrarme bastantes apariciones que nunca había escuchado antes, y eso por supuesto, resulta una bendición. Un ejemplo claro es Magic Flowers, quien se reconoce simplemente como habitante de la tierra y que, en su track “Into My Heart”, que es un hit de nu R&B, derrama una vibra muy soulera y super ardiente. Longmountain sigue por la misma línea con su track “Danser 2.0”, que contiene fuertes dosis de hip hop futurista, soulful trap y una vibra relajada pero repleta de groove. Thurzzz participa en la compilación con “Swingfuture”, mucho más cercano al funky house, con un toque de actitud brasileña que sale natural, y un ritmo muy orgánico.
Y hay mucho más de donde rascar, pero como siempre he recomendado, creo que lo mejor es que cada quién se dé un clavado para disfrutar del álbum a su antojo. De verdad, es una experiencia muy buena para descubrir gente interesante, pero sobre todo, para disfrutar de buena música.
Cómo es usual, el disco está en bajada gratuita desde el Bandcamp, así que dense con todo (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG