Venga Venga – Seres híbridos EP (Por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Este dúo multicultural queer de Brasil nos entrega un buen trago de brazilian bass potente, con la intensión de que la música, los sonidos y la puesta en escena sirvan como armas con las cuales cambiar el mundo.

Cada vez que Venga Venga lanza un disco, vale la pena tomarse un tiempo para procesarlo con calma, porque el material que produce este dúo de São Paulo es arte de punta a pie. Y esto es evidente en la música, sus puestas en escena y hasta en sus ganas de cambiar al mundo a través del arte, para que mediante la belleza el planeta se vuelva un lugar más justo.
“Seres Híbridos”, el segundo EP de Venga Venga, toma el brazillian bass y la mezcla de influencias regionales como lienzo para pintar grooves que transitan por house, funk, afrobeat, maracatu y dub.
Producido en São Paulo, en colaboración con el músico Furmigadub (Paraíba/BR), “Seres Híbridos” está compuesto por 5 canciones: su conocido track “Caboclo Presidente”, tres inéditos y una re-versión. Estas piezas conforman la visión de este dúo queer acerca del Brasil de hoy, devastado por la crisis política y social, en un mundo donde avanzan la intolerancia y el conservadurismo.
La frenética “Mama” es la canción más bailable y también la más política, cantada como un mantra, aludiendo a la explotación constante de Brasil por su propio sistema corrupto y por el capitalismo mundial, ya que “todos quieren chupar las tetas de la Madre Brasil”.
“Mama”, es el track que servirá para el primer video musical de este proyecto. El mismo fue grabado en la residencia artística de Venga Venga en el Musicbox, en Lisboa, por la directora portuguesa Ana Viotti. En el video, que incluye la colaboración del artista brasileño Kalil Gaby, los diversos seres híbridos creados por el dúo multiartista, bailan en un caleidoscopio de referencias.
Las otras canciones en el disco son “Cura”, una crítica al absurdo de la terapia de reorientación sexual y la difusión actual de esta idea como validación de la homofobia, una verdadera enfermedad social que necesita curarse. El contemplativo “Quem”, que es un dub espacial que habla de elegir los caminos de la vida. Y el EP termina con la reversión de “Longarinas”, pieza del artista brasileño del Ceará Ednardo, en una versión que cruza el maracutu del Ceará con el movimiento hipnótico de los sonidos árabes.
La obra también incluye las guitarras y los violines del propio Furmigadub, los timbales del percusionista bahiano Mamá y las voces de la brasileña Ella Nepomuceno y el trío Coco de Oyá (por Pablo Borchi)

Venga Venga – Seres híbridos EP (mediafire link WAV)

Venga Venga – Seres híbridos EP (mediafire link MP3)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG