Chico Unicornio-Chico EP (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera – Hawaii Bonsaï Records)

El aire despojado de la chicha peruana se entremezcla con sintetizadores característicos del deep house más soulful, como para danzar con el corazón abierto.

Cuando hablamos del infinito flujo musical que se gesta en los suburbios underground de América del sur, debemos hacer gran hincapié en Perú, en las sonoridades que se desarrollan dentro de la paleta que fusiona la electrónica con lo folclórico tradicional.
Dentro de ese marco, Chico Unicornio es un productor que nace en las hermosas tierras incas, y todo su apego musical hace centro conceptual en ese sonido que llaman new cumbia amazónica / folktrónica / cumbia digital, añadiendo toques de house, neo perreo, chicha y psicodelia guitarrera.
“Chico EP” es el nombre del último trabajo de este artista, que contiene tres grandiosos tracks en los cuales podemos aterrizar nuestro particular gusto por fusiones de música tradicional folclórica con hilos digitales y beats enérgicos. El atmosférico viaje que “Chico” abarca va mucho más allá que solo la propuesta al disfrute de los sonidos envolventes presentes en cada uno de los tracks; hace que nos adentremos a un universo basto de genialidad, con gran detalle tanto en la producción compositiva como sonora, y también de paso nos acerca a la cultura andina que emana de lo alto del hermoso Perú.
En diferentes búsquedas nos ha tocado dar con diversas representaciones de la folktrónica realizada por artistas alrededor del globo. En una de esas vueltas dimos con Hawaii Bonsaï Records, sello de Suiza que a lo largo de su existencia nos ha brindado un buen catálogo de producciones que plantean mixturas entre la modernidad y estilos folclóricos como la cumbia, lo amazónico, lo psicodélico y lo afro. De allí ha salido al mundo “Chico EP”.
Como dato importante, para los que son amantes de la música independiente, no solo podrán escuchar la colección de Hawaii Bonsai Records en la red, sino que también podrán adquirir varios de sus discos en formato Vinyl, para que puedan degustar de ese crocante sonido al reproducirlo en su tornamesa.
Este EP plantea uno de esos traslados musicales profundos que luego quedan en buen resguardo dentro del corazón, mediante una propuesta dual que te hace mover los pies al mismo tiempo que te eriza la piel gracias a la profundidad de las melodías.
Vale mucho la pena que sigan de cerca el trabajo de este genial productor de ritmos tropicales, así que les recomendamos que se den un clavado en todas sus redes sociales y que apoyen a que “Chico” llegue a todos los oídos posibles comprando el material disponible en su Bandcamp. Seguro que lo disfrutarán al máximo.
Suban los watts de sus dispositivos de reproducción y no dejen de envolverse con tan linda música.
Ahora les contamos un poco más en detalle de que se trata cada pieza.
– 1 Marcahuasi: Este es uno de nuestros favoritos. Logra muy bien esa unión entre la neo cumbia, la folktrónica y el house, dando lugar a una imagen que evoca espacios amplios, donde la vista se pierde lejos.
– 2 Puerto Nanay: esta pieza lleva bien marcada la línea electrónica, con momentos guitarreros netamente psicodélicos y groove que lleva la cabeza al funky; es de esos que te ponen feliz, despertando entusiasmo.
– 3 El Dorado: el cierre de este gran “Chico EP”, track con base electrónica bailable en extremo, como para ponerse a brincar como locos en plena fiesta, pero incluyendo toques guitarreros que llegan desde lo más profundo de la chicha peruana. A esto nos referimos cuando hablamos de nuevas mezclas musicales (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG