Va-[MS2] Global Bass (por Benjamin Ubierna aka Qosmiqu – POAT Records – name your price)

Desde Guadalajara el sello POAT Records lanza 5 compilaciones que exponen la inmensa diversidad actual de la música electrónica, tanto la que está pensada para el baile como la de laboratorio.

“[MS2] Global Bass” es un compilado que contiene 16 tracks de diferentes artistas lanzado por el sello mexicano POAT Records. Este es uno de cinco compilados que fueron publicados en paralelo por el sello, planteados alrededor de un género específico, y en este caso les hablaremos del que está dedicado al global bass, en el que podrán encontrar gran variedad de estilos influidos por sonidos mundiales de varios orígenes y culturas.
“[MS2] Global Bass” comienza con “Hdspm” de Tropical Punch, track con beat y bass line minimalista que va evolucionando gracias a la intervención de unos chords suaves, incluyendo un featuring de Fonobisa. Esta pieza sirve como warm up, nos va preparando para todo lo que escucharemos en el compi.
Continúa Fonobisa + Al-B que nos llevan de viaje con “Cyane”, una bella pieza con pads deep / garage, pads corales, stabs y ritmo quebrado que juguetea entre el downtempo y el 2 step, en un todo reflexivo e hipnótico.
El siguiente track es obra de Adeller y Soulfreq y se titula “Error Nocturno”. Lleva un ritmo tipo trap atmosférico que continúa bien la línea ya marcada por los anteriores; solo para que de repente aparezca “Fran G” rompiendo con “Destemperado”, una de las piezas más movidas del compi, con bastante influencia del baile funk y lo típico brasilero, con flautas felices, percusión frenética y una duración de 1:55 que te deja queriendo más.
Felizmente el siguiente track de Lukro, “Tudo que voce podia ser”, te captura de inmediato con un sample brasileño pegajoso, entre cálido e introspectivo.
El sexto track, “Basket Bowl” de Manuel Printzen, lleva a “[MS2] Global Bass” a terrenos más experimentales con sonoridades distorsionadas acompañadas de cambios de ritmo, en un mundo tenebroso y post dubstepero.
A este le sigue Alpha+ con “Demiurgo”, con sonido techno y caminar upbeat y oscuro, sin perder el groove global, ese que te invita a bailar.
Con “Hiperimpulsor” de Therealdomy y DJs Winning Eleven bajamos a un tempo más lento, en un mood climático cargado de sintetizadores melancólicos que acompañan la percusión y un beat pesado con marca de 808.
Culminado ese breve viaje regresamos con Fran G y “Bass Colectiva”, que va con una melodía de flautas que pronto es acompañada por samples de percusión y cantos en modo microsample.
DJs Winning Eleven regresa con un track en solitario con sonido climático formado por una vocal viajera, synths atmosféricos y tambores que llevan la mente al garage / future garage.
Tropical Punch juguetea con una percusión étnica en su track “La jungla se quema”. Un sonido que parece de vinilo suena en el fondo (pero que también hace pensar en el fuego), en un mundo tribal futurista. El synth principal remite al canto de un pájaro y queda perfecto para ilustrar el título de la pieza.
“Fall of Bangkok Pt.II” de Dungeon plantea un ambiente cinemático con kicks distorsionados y acordes misteriosos, acompañados por una guitarra solitaria que se percibe a la distancia en pareja con sonidos ventosos. Parlaphone es creador del siguiente track titulado “Climb”, que lleva un sonido de percusión crujiente que contrasta con la melodía suave presente en el fondo, en buena sintonía con el track que le sigue.
Pragmata carga de concepto su track “Dinámica” con un discurso político, mientras que la batería va mutando, haciendo que tu atención se dirija del beat al discurso y viceversa.
Redboy, como alpha+, va hacia el lado techno y ácido del global con este vertiginoso track llamado “Canvas”, que al mismo tiempo incluye ritmo dembow y un arpegio energético.
Para cerrar el compilado, DJ Chedraui trae sonidos agresivos del bass music y juega con distintos ritmos y beats. Aunque no contiene samples de voz o algún discurso legible, una mirada por el Soundcloud de este artista nos hace ver que el nombre “Anexo Presidencial II” no es en vano.
Así termina “[MS2] Global Bass”, compilado de POAT Records dedicado al global bass.
Como mencionamos, este release es parte de una serie de compilados separados por estilos: techno, house, vaporwave, footwork, breaks e idm, resaltando la versatilidad de los productores que participan (por Benjamin Ubierna aka Qosmiqu)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG