Va-Cosmofania (por Jacqueline Angeles – Shika Shika – name your price)

La magia habitual de Shika Shika se ve más que representada en su última compilación, que celebra tanto su vida como sello como la diversidad.

Shika Shika Collective cumplió 4 años, y con esa buena razón lanzaron “Cosmofania”, compilación que contiene piezas pertenecientes a 13 productores originarios de distintas partes del mundo con ritmos diversos, frescos y exquisitos que invitan a relajarse o danzar.
Este gran sello de folktrónica /organic house, comandado por El Búho (UK) y Barrio Lindo (Argentina), está de festejo, y lo expone con esta compilación inspirada en la “cosmogonía” (el estudio del origen y evolución del universo).
Es una selección de talentos que proponen interesantes mezclas, fusiones de ritmos de distintas partes del mundo como Indonesia, Argentina, Egipto, Japón, Irlanda, Canadá, EE.UU, Ecuador, Francia, Alemania e Isla Unión. Un cóctel de sonidos multiculturales.
Música y activismo
Este colectivo / sello siempre está evolucionando y creciendo. Su visión actual une la música y el activismo, buscando el empoderamiento cultural y social, así como la conciencia ambiental.
Prueba de ello es el hermoso proyecto de Robin Perkins aka El Búho, quien hace cinco años lanzó un álbum de música sin fines de lucro llamado “A Guide to the Birdsong of South America”, con el objetivo de desafiar a los músicos y productores de música electrónica más emocionantes de América Latina a que realizaran una canción inspirada en el canto de un pájaro en peligro de extinción de su región.
“Me considero un ambientalista y realmente creo en el poder de la música para cambiar al mundo”, dice Robin en un video que compartió a través de sus redes sociales.
Con la venta de ese bello álbum recaudaron más de 15 mil dólares que fueron donados a dos organizaciones en Ecuador y Argentina. Actualmente se encuentran preparando el Vol. 2, buscando impactar en zonas del norte de México, América Central y el Caribe, regiones en donde lamentablemente también hay especies en peligro de extinción.
Este colectivo impresiona por su activismo y sus colaboraciones por el mundo; sin duda son dueños de música sin fronteras que transmite vida, invita a danzar, sentir y experimentar, mientras los ritmos fluyen y se entremezclan.
“Cosmofania” logra reunir a músicos de países muy distintos, tanto en lo cultural como en las zonas del mundo que habitan, y esto hace especial su escucha, porque a través de sus sonidos puedes recorrer lugares lejanos y desconocidos.
La selección está integrada por las mentes creativas de Kousk (Canadá), Rumbo Tumba (Argentina), EatmyButterfly (Isla Reunión) Del Ritmo Vivo (Argentina) Prabumi (Indonesia) Dina El Wedidi (Egipto) Mikado Koko (Japón) Raio (EE. UU.) Catarsis chamánica (Ecuador) La Dame (Francia) Akimbo (EE. UU.) Arilu (Alemania) Peter Power (Irlanda).
Este álbum digital puede escucharse en Bandcamp vía streaming, pero también se puede descargar pagando desde cero a lo que cada uno decida. Como siempre decimos en Cassette, es bueno que colaboremos con estas estructuras independientes que dan lugar a expresiones que caminan búsquedas distintas, por lo cual les recomendamos que colaboren con lo que puedan para que Shika Shika pueda continuar con su importante trabajo (por Jacqueline Angeles Twitter Instagram)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG