Bianca Ciocca-La vie / Master of communication (por Andrés Oddone – Folcore Records)

En un amplio viaje multicultural, las dos piezas del nuevo EP de Bianca Ciocca resultan potentes alarmas despertadoras de la danza.

En su bio, Bianca Ciocca se declara cantante, compositora, actriz y bailarina. Esta multifacética artista de la toscana da forma a una música que contiene buen golpe de intensidad, en un mood entre carnavalero y actual, con momentos que rememoran a la música de nuestros abuelos y otros en los que despliega lo más ácido de lo urbano.
En “La vie” y “Master of communication”, las dos piezas que lanzó por medio del sello hermano Folcore Records, podemos encontrar un lindo cruce de épocas.
“El amor, la libertad y el coraje son mis motivaciones; cuando diferentes personas, de diferentes países se unen y mezclan los sonidos de su propia cultura. La magia de la música está llegando”, cuenta Bianca Ciocca en el texto que acompaña la producción. “La vie” posee un rítmico salto pump que hace pensar en el digital ska o en la fusión entre música klezmer y la electrónica, como para ponerse a revolear la playera por el aire en un baile plagado de sonrisas. Luego, en cierto momento la canción gira para lo folclórico (¿será que ese hilo llega de lo francés? O de lo italiano?) para luego poner el freno y pinponear entre lo latino y el caminar pesado del trap. Las liricas las canta en francés y castellano. En solo una canción esta artista italiana nos muestra que lo suyo es el mix de géneros… es más, de latitudes. Declara que su intensión es romper los límites de los estilos y las difusas líneas de las fronteras.
En “Master of communication ft La Inédita” suma otras gamas de colores a esta extraña ensalada internacional, viajando desde lo oriental al reggae / ska, con momentos en los que los arreglos de viento se dan de cara con los hilos melódicos de un Sitar; eso en medio de una fuerte cadencia boricua como para poner a bailar a la familia entera, desde Puerto Rico hasta la India, desde Jamaica hasta Sudáfrica.
Luego, los dos tracks encuentran versiones en las que crece su pow de baile gracias a las manos de varios artistas fuertes de la escena internacional de global bass: Professor Angel Dust, Tropikore, Señor Gaviria & Malik Boudah, Alhaja Champion, Panther Panther!, Cafe de Calaveras, Killmanjarto, El ZombiFlash y Ancient Future; con remixes intensos que pasean ambas piezas por el dancehall, el dembow, la cumbia digital (remix buenísimo del amigo Tropikore!), el tech tribal house, la champeta y la cumbia digital, entre otros.
“La vie” y “Master of communication” y sus 10 remixes son grandes disparadores del buen baile (por Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG