Va-Kafundó Vol 7 / Brazuka Reggae (por Andrés Oddone – Kafundó Records – track free DL Exclusivo Cassette!)

La última compilación de los amigos de Kafundó Records incursiona en Brasil por los submundos de la música que fusiona el reggae y el dub con diversidad de estilos originarios de ese país.

Si de algo hacen gala los amigos de Kafundó Records es de como logran reconocer con gran maestría los distintos caminos que está transitando la música de Brasil, siempre con un pié puesto en lo tradicional y otro en lo más actual de la electrónica global bass. Muestra de ello son las distintas compilaciones que han lanzado, cada una exponiendo movidas específicas de ese país. Así, supieron revelar a los que vivimos fuera de Brasil la gran potencia de la bass music de diversas latitudes (especialmente la de Bahía), la excelente escena de afrobeat / afrofunk que corre por lo bajo, y las mil y una formas que ha tomado la electrónica para pista de baile jugueteando con la gran tradición percusiva presente en uno de los países rítmicos por excelencia.
Su última compilación, titulada “Kafundó Vol 7 / Brazuka Reggae”, como se imaginarán, documenta una movida musical con larga data en ese país, que de tanto tránsito se ha vuelto un pulpo inmenso que tiene cantidad importante de tentáculos, cada uno con sus colores característicos.
Entre los distintos tracks podrán percibir está gran heterogeneidad que les comento, sabrosa explosión que propone un registro amplio que también muestra como el reggae se ha vuelto un ser mutante que en el mundo ha tomado formas compositivas realmente singulares. Así, entre las piezas podrán encontrar fusiones entre reggae / dub con la samba (el famosísimo samba reggae), el tecno brega, el carimbo, el coco, el forro, el hip hop y el funk, todo empapado de bellos momentos percusivos. Y los más importante, “Kafundó Vol 7 / Brazuka Reggae” nuevamente incluye un golpe genial que ya está presente en las otras compilaciones de Kafundó: la mayoría de los artistas eran completamente desconocidos para nosotros, lo que atestigua que este sello cumple un rol fundamental, el de funcionar como ventana mediante la cual los melómanos que vivimos fuera de Brasil podamos conocer las maravillas que ocurren en el undeground de ese país.
Y tenemos una buena noticia más, los amigos de Kafundó nos han brindado la posibilidad de que liberemos “Baile da Putaria”, track de DJ Môco feat. MC Debinha, en exclusivo a nuestros lectores.
“Kafundó Vol 7 / Brazuka Reggae” contiene tracks de DJ Môco ft MC Debinha, NeguEdmundo & RockersControl, Jéssica Caitano, Sourebel, Criolina, FurmigaDub en un Lucio K Remix, Caê en un DJ Incidental Remix, Totonho e os Cabra, DuSouto, Zeca Costa, Seu Pereira e Coletivo 401 y Ben Charles (por Andrés Oddone)

DJ Môco feat. MC Debinha – Baile da Putaria (MEGA link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG