Guazú-La Noche (x Jacqueline Ángeles – Folcore Records)

La noche también nos brinda luz, esa es la idea que recorre este interesante lanzamiento de Guazú, folclore electrónico que llega desde Argentina.

En noviembre de 2019, Guazú lanzó su segundo álbum llamado “La Noche”, editado por Folcore Records. Esta producción busca desligar a la noche con peligro y vulnerabilidad. Contiene nueve temas que nos invitan a recorrer espacios cargados de magia, es un paseo musical.
La propuesta de este productor es mostrar que la noche también nos brinda luz, es reveladora, tiene su misterio. Este folclore electrónico de Argentina nos permite regocijarnos entre las fusiones con los ritmos propios de la cultura de este país latinoamericano. En el interesante contenidode “La Noche” se escuchan sonidos del folclore argentino que le canta a la tierra y a las maravillas que habitan ese hermoso territorio.
El primer track, el que da nombre a la producción, nos introduce a esta propuesta con sonidos de animales nocturnos. Las flautas, percusiones, maracas y cálidas guitarras nos hacen emprender una ligera danza, para que nos relajemos impregnándonos de la oscuridad, haciéndonos sentirla.
Este nuevo lanzamiento de Guazú es ideal para relajar la mente en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, para deleitar el oído tumbados en la cama, en la azotea de casas o edificios, contemplando las estrellas y la luna, o donde más les apetezca. Sentir la noche.
El tema “Y ya me voy”, que incluye la voz Jazmín Esquivel y coro de Pol Nada, también argentinos, es una mezcla con una letra potente y cálida que te transporta a una esfera reflexiva. Mientras avanzan los ritmos de los temas, nos abraza esa idea que nos quiere transmitir Guazú, que la noche hay que habitarla, sin temer.
Lucas Page (Guazú) es compositor, productor y diseñador de sonido de la ciudad de Buenos Aires, y nos muestra una relación estrecha con el folclore de su país, ya que en esta región hay una marcada tradición de música originaria, la que él nos reinterpreta.
Este artista tiene una extensa carrera en diseño de sonido que lo ha llevado a interesarse por las texturas, el color y las cualidades narrativas del sonido y la música. Anteriormente ya ha lanzado 3 álbumes con el proyecto experimental Moji Moji, “Detroit de le Maire” (2010), “N” (2011) y “Toda esta naturaleza es impredecible” (2012), editado en CD por marcas internacionales de Alemania y España.
En 2017 lanzó su primer álbum como Guazú con el sello Shika Shika, dirigido por dos grandes, El Búho (UK) y Barrio Lindo (Argentina).
El primer lanzamiento homónimo de Guazú nos dirige a un viaje a través de los paisajes sonoros y paisajes de América Latina, que van desde selvas húmedas hasta amplias llanuras, desde la cordillera de los Andes hasta ciudades en expansión.
El álbum “La Noche” puede escucharse en Bandcamp vía streaming, donde además se puede adquirir descargándolo por un intercambio módico, lo que permite la descarga de alta calidad en varios formatos. También en el mismo Bandcamp pueden adquirir el disco en vinilo. Amigos, apoyemos estas propuestas que son más que necesarias.
Este trabajo lo hacemos con gusto, compartan, difundan, comenten y escuchen las propuestas que aquí les presentamos. Avancemos en comunidad (x Jacqueline Angeles Instagram y Twitter)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG