Va-Graveton 5 (x Gvs Rivera AKA Rec-Sonidera – Caballito Netlabel – free DL!)

Los hermanos de Caballito Netlabel siguen rompiendo fronteras musicales con su serie Graveton, compilación multicolor con el fin de que movamos fuerte los pies.

A lo largo de su fructífera historia como sello discográfico, Caballito Netlabel nos ha llevado de paseo por el multifacético mundo folclórico en fusión con la música electrónica contemporánea. Los creadores de este magnifico label virtual son Daniel aka Bigote y David aka Grita, ambos artistas multidisciplinarios de la escena neo-tropical, que se han dedicado a transformar la manera en cómo se distribuye la música independiente, y también a promover nuevos géneros y experimentos musicales de artistas emergentes de alrededor del mundo.
“El sonido de Caballito refleja el calor, la alegría, las raíces, las ganas de mover el culo, el sudor, la buena onda…”, dicen los amigos de Caballito.
Granada, España, es la sede en dónde se gesta este sello discográfico digital que ha sido una gran plataforma para los músicos. Ahora, aquí en Cassette Blog queremos resaltar su enorme labor de difusión musical y presentarles uno más de sus interesantes lanzamientos, una compilación en la cual colaboran 25 productores: “Va – Graveton 5”.
Esta colección de tracks plantea una potente fusión de diferentes ritmos tropicales pero que también tienen algo en común, y eso es la constante raspadera electrónica de las nuevas versiones de la cumbia digital. Graveton 5” contiene piezas de Amantes del Futuro, Baja Frequencia, Bigote, Derrumbe feat. Young Tama, Don Juan Pachanga (Cumbe x Negro), Edgar El Fornido, El Catorce, EL CIFICKZER, El Lambo (Prod. Metrakit), Exta Machine, Hamvre, John C (El Barba RMX), Jordi GG y Paco Moreno, Kid Cala, Mareaboba, Metrakit, Jevo x Michael Brailey, Plastic Toy Sounds, Real Cumbia Activa, SabroSound, Satánico Dr Trvza, Toromata, Turbo Sonidero y Vetiver Bong.
Ahora que ya saben de qué va todo lo relacionado con este disco, queremos hacerlos parte de esta exploración musical adentrándonos un poco más en la mezcla de ritmos que contiene. Para poderlo hacer más interesante, los invitamos a descargarlo desde el Bandcamp oficial del sello. De más está decir que los que puedan colaborar con un poco de dinero, sepan desde ya que están apoyando a una estructura imprescindible para la cultura de la nueva música electrónica tropical.
Empezaremos por describir el bullicioso sonido “tropical obscuro” que albergan las canciones. Desde que ponemos play en la compilación, podemos notar que no importa el acomodo de los artistas, cuenta mucho más esa atmósfera cumbiera que nos inyecta a todo galope un Groove sabroso, cambiando de ritmos, de vocales y de instrumentos digitales, que van relacionándose uno a uno, hasta caer en tracks más dembow / reggaetoneros, pero sin dejar de lado esos agudos ruidosos que generan las congas y los güiros de la cumbia clásica.
Si seguimos más a fondo en los ritmos que contienen las piezas que lo componen, podemos encontrar algunos experimentos sonoros que tienen una estructura musical fuera de lo habitual, y que sin dudas se apegan a la ideología principal del sello, que es promover música independiente sin afán de hacer hits, con la intención de crear historias musicales que fluyan libremente mediante la WEB.
Continuando en la escucha de “Graveton 5” también encontrán algunas colaboraciones entre artistas, y esto le da un sabor especial al álbum, ya que muestra que se sigue confiando en la colectividad libre entre músicos, y también en la diversidad de estilos y rítmos.
Aquí en Cassetteblog estamos muy emocionados de poderles compartir esta historia tropi digital, que se materializa en 25 tracks potentes, para seguir abasteciendo la escena electrónica independiente, y además uniendo a muchos artistas alrededor del mundo con un solo objetivo: ¡hacer que éste sea un gran ejemplo de colectividad y de amor al arte!
Que disfruten mucho el “Graveton 5”, súbanle muchos watts a sus reproductores de música, que no se van a arrepentir (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG