Tremor-Viajante Re-Mixed and Re-Mastered #12 Aniversario + El Buho Rmx (x Leandro Frías)

Tremor relanza su álbum insignia, Viajante. Una revisión detallista a nivel del audio y la mezcla que actualiza el sonido y crea nuevos sentidos.

Con este lanzamiento, el grupo se pone otra vez en carrera y encara una nueva etapa, anunciando también futuros lanzamientos.
“Viajante” es el segundo álbum de Tremor y el primero desarrollado con la formación definitiva del grupo: Leonardo Martinelli, Camilo Carabajal y Gerardo Farez. Editado en 2008 a través de Los Años Luz y comercializado posteriormente por ZZK Records, el álbum trajo consigo una nueva sonoridad y formas musicales que fueron influyentes para muchos de los artistas latinoamericanos que en ese momento indagaban los posibles vínculos entre los sonidos folclóricos con la tecnología. Pero no sólo eso, cumpliendo un destino ya sellado en su título, fue el álbum que le permitió a Tremor a recorrer Occidente en sucesivas giras.
Cuando el año pasado el sello Waxplotation propuso la idea de una reedición de “Viajante”, el trío trabajaba en los retoques finales de un nuevo álbum y un EP de tres canciones venía en camino. La respuesta parecía un no. Pero luego de algunas reflexiones, comenzó a parecer atractiva la idea de remezclar el material, acercarlo al sonido de 2020 y, que como broche de oro, ese experimento estuviera en manos del músico y productor Andrés Oddone, a esta altura un nuevo miembro del proyecto.
El resultado es sorprendente. El álbum conserva su personalidad, la identidad de las composiciones, pero a pesar de tener doce años, suena absolutamente contemporáneo. Quienes conocen el álbum en detalle, van a descubrir elementos y sonoridades que pasaban desapercibidas en la versión anterior, más relieves y texturas, que más allá del “audio”, modifican las obras en emotividad e amplitud expresiva.
Complementando esta “celebración” del álbum fundacional de Tremor, este lanzamiento incluye un remix del tema “Lombriz” realizado por El Búho y una nueva portada realizada por el mismo Alejandro Salvo, quien diseñara la tapa original en 2008.
Este lanzamiento pone en movimiento una vez más el proyecto Tremor. En lo que resta del año publicará un álbum de remixes de Viajante con la participación de Populous, Uji, Kaleema, Barda, Morita Vargas, Biomigrant, Ohxala y Quixosis. Se espera también la edición de un EP de tres canciones con la cantante argentina Micaela Chauque. Habrá que esperar un poco más para conocer el nuevo álbum de estudio en el que el grupo ha estado trabajando, cuyo lanzamiento está programado para los primeros meses de 2021 (x Leandro Frías)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG