Helucze-Silver Black Boy EP (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera – Casa Caos – name your price)

En un cruce digital que salió de Polonia para pasar por Brasil, llega este EP de organic house circular, que nos pone a bailar como expectantes.

Krzysztof Junak aka Helucze es un artista originario de Cracovia, capital del voivodato de Pequeña Polonia, una de las ciudades más importantes de Polonia, y nos presenta su nuevo trabajo musical titulado “Silver Black Boy EP” que contiene 4 tracks alucinantes ligados a la folktronica climática y al global bass.
Las cuatro pistas del EP están cargadas de sonidos progresivos e hipnóticos, que construyen un empalme musical que liga diferentes sonoridades enigmáticas. Además, es fundamental en su sonido la profundidad de las atmósferas que crea, generando una propuesta de música electrónica que resulta ideal para la escucha en detalle, contemplativa, pero con mucho ritmo a la vez.
En EP´s pasados Helucze ya había expuesto que sus producciones musicales se basan en un concepto fresco e innovador relacionado a la folktronica contemporánea, y no solo esto, sino que también contienen la magia suficiente para impulsar nuestra conducta y emoción, abasteciendo nuestros oídos de gran vuelo con el ojo puesto en los estilos del pasado.
Los 4 tracks de “Silver Black Boy EP” fueron lanzados en descarga gratuita por el sello independiente Casa Caos de Brazil, mismo que como base de su concepto aloja la leyenda de “Lento es el nuevo rápido”; y este EP de Helucze cuadra perfecto en esa idea.
La progresión musical toma formas downtempo que van lentamente armando mundos místicos con tintes tropicales, lo que junto con el entramado de percusiones que refugia cada track consigue ese ritmo lento, ascendente, intensamente dub y bailable, que es marca crucial en el EP.
Para poder estar más en sintonía con el trabajo musical de Helucze, bien vale la pena involucrarse minuciosamente en su sonido y en el arte del proyecto ahondando en su soundcloud.
Para “Silver Black Boy EP” también colaboró Peter Witt en la ilustración de la portada, realizando un trabajo gráfico que es reflejo visual perfecto del concepto musical.
Chequense este resumen, track por track, y disfruten de esta obra musical magnifica que sin duda los hará volar al espacio.
. 1.- Helucze – Silver Black Boy
Con “Silver BLack Boy” comienza esta odisea musical, pieza que sin dudas es la más alucinante del EP gracias a la métrica que maneja en cada bloque sonoro. Los elementos electrónicos se amalgaman en una fusión que resulta armónica con los instrumentos orgánicos.
Bien servirá para abrir una sesión de DJ, o para generar tensión en medio de una mezcla.
. 2.- Helucze – Triángulos Cuadrados
Este es un track cargado de misticismo que la vez contiene una potencia tremenda, especial para ponerte a bailar. Las guitarras en fusión con los elementos electrónicos siempre son un deleite auditivo, y en esta pieza musical podemos apreciar el buen uso de esa técnica.
. 3.- Helucze – Percepción Condenada
Para el tercer track tenemos “Percepción Condenada”, el track con propuesta musical diferente (al respecto del resto de los del EP). Es el más dub en su composición. Al escuchar esos reverbs entramos en un mundo extraño y atmosférico, de corte downtempo, que nos hace mover la cabeza lenta y continuamente.
. 4.- Helucze – Empuje Místico
Para cerrar este tripiante y enigmático EP de Helucze tenemos a “Empuje Místico”, que ya desde el nombre nos explica de que se trata: es el track con más potencia espiritual, y sobre todo el que más viaje ritual plantea. Propone una mezcla de instrumentos que suenan a ritmo lento, lo que hace que el track pueda ser catalogado en algún tipo de fusión cercana a la Nü-Cumbia (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG